el internet y el reclutamiento

Páginas: 36 (8794 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
-795655-589915
"EL INTERNET
EN EL RECLUTAMIENTO DE SELECCION DE PERSONAL."
Integrantes : Karen Reyes A.
.
Ramo : Reclutamiento de selección de personal.
Fecha : 04 de Octubre 2014

RESUMEN.
Para una organización es vital la selección de personas, que a las ves incorporar un miembro nuevo a la empresa esdecisivo, debido a que todo el esfuerzo de la empresa estará reflejado en el desempeño del mismo. Por tal razón es que a la hora de pensar en incorporar a alguien, se debe meditar en términos de inversión, en cómo los resultados de esta persona puede aportar valor a la empresa, que de no haber sido bien seleccionados, en vez de beneficiar podría perjudicar el cumplimiento de los objetivos de laorganización en que trabaja.
Para entonces es necesario iniciar un correcto proceso de reclutamiento y selección, para eso es indispensable detectar cual es el área que requiere más personal y porqué, luego evaluar de que necesidades se habla, esto permitirá definir con más precisión las características indispensables para la posición, detectar que tipo de empleado podría cubrir la vacante y suadecuación a la organización misma. Es importante además resaltar que la búsqueda deberá dirigirse básicamente hacia personas dispuestas a obtener excelentes resultados y flexibles con capacidad de adaptarse a los cambios inesperado que se presentan día a día.
Palabras clave: Tecnología ,Empresa, Evaluación, Reclutamiento, selección.
INDICE

Introducción.
En los últimos años la sociedad hasufrido una serie de cambios a raíz de los avances tecnológicos en el todo los sectores empresariales.ocacionado que día a día las empresas requieran contar con un capital humano a través de internet.
Los departamentos de recursos humanos en la actualidad son más dinámicos, además de contribuir al objetivo de incrementar la ventaja competitiva de la organización, así como también debe cubrir objetivosde carácter social, funcional y personal.
Justificación :
Las empresas y las personas están utilizando cada vez mas Internet para buscar trabajo porque, comparativamente con los medios tradicionales, obtienen una serie de ventajas como son: la rapidez y el ahorro en costos, estos últimos al evitar gastos de desplazamientos y gastos en impresiones para presentarse y/o enviar sus currículum aempresas que no están manifiestamente interesadas. A ellas podría añadírsele que incluso mejora sus posibilidades de encontrar trabajo, puesto que la participación en chats y foros de discusión permite establecer y mantener relaciones que por las distancias, categorías profesionales, sociales, etc. serían difíciles y que amplían y activan la red informal de contactos de los individuos.
Se han creadonumerosas encuestas que han tratado de cuantificar, el número de empresas en relación a la utilización de Internet y la intermediación laboral , pero todas estas con distintos resultados, al igual que ocurre con los candidatos. En este sentido, el Informe IRCO *(Pin, La orden, Sáenz-Diez, 2001), revela que, aunque el medio más popular a la hora de difundir las ofertas de empleo por parte de lasempresas es la prensa, seguida por las empresas de selección y los contactos personales, los directivos de RRHH europeos consideran a Internet como un componente importante para el reclutamiento que contribuye a activar otros canales (como la red de contactos informales) especialmente si se ha publicado una dirección de página web en la prensa escrita. Por otro lado, existen determinadas ofertas deempleo que se venden mejor utilizando sólo la prensa escrita o bien la propia web. Consecuentemente, el reclutamiento on line es un complemento de otras herramientas de reclutamiento. 60% de las personas que buscan trabajo utilizan Internet como principal recurso, por lo cual las postulaciones por vacante está en constante ascenso, de ahí que el problema actual de los reclutadores no sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento por Internet
  • Uso De Internet En El Reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO TRACIONA Y VIA INTERNET
  • Reclutamiento Por Internet
  • reclutamiento por internet
  • Reclutamiento Via Internet
  • Industria de reclutamiento por internet
  • Internet En Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS