El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción a Internet, asociada a la depresión, revela estudio
La mitad de los estadunidenses se acercan a la red para obtener información sobre la salud, mientras sólo 5 por ciento se comunican con sus médicos, informan investigadores del gobierno

Más de 6 mil personas se reunieron en Sao Paulo, Brasil, en el campus party, donde usuarios jóvenes de Internet utilizaron la red a velocidadesmayores que las convencionales, en lo que se considera un festival de la comunicación que por segundo año se celebra e
N ese paísfoto Reuters
Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 2
Londres, 3 de febrero. La gente que pasa mucho tiempo navegando en Internet es más propensa a mostrar síntomas de depresión, dijeron este miércoles científicos británicos.
Sin embargo,no está claro si la Internet causa depresión o si la gente deprimida se ve arrastrada hacia la red.
Sicólogos de la Universidad Leeds hallaron lo que calificaron como pruebas notables de que algunos ávidos usuarios de Internet desarrollan hábitos compulsivos en los que remplazan la interacción social en la vida real con los chats y sitios de redes sociales.
El estudio refuerza las especulacionespúblicas de que la participación en páginas web que sirven para remplazar las funciones sociales normales podrían estar relacionadas con desórdenes sicológicos como la depresión y la adicción, dijo Catriona Morrison, líder del estudio, publicado en la revista Psychopathology.
La navegación adictiva por Internet puede tener un serio impacto en la salud mental, agregó.
En el primer estudio en granescala de jóvenes occidentales para observar este problema, los investigadores analizaron el uso de Internet y los niveles de depresión de mil 319 británicos de entre 16 y 51 años.
De este total, 1.2 por ciento eran adictos a Internet, concluyeron.
Este grupo pasó proporcionalmente más tiempo en busca de gratificación sexual en páginas web y usando juegos online y redes sociales, dijo Morrison.Los adictos a Internet también sufrieron depresiones entre moderadas y severas con mayor frecuencia que los usuarios normales.
El uso excesivo de Internet está asociado con la depresión, pero lo que no sabemos es qué viene primero: ¿la gente deprimida se ve arrastrada a Internet, o es Internet lo que causa la depresión?, se preguntó Morrison.
Lo que está claro es que para un pequeño subgrupode personas, el uso excesivo de Internet podría ser una señal de advertencia de tendencias depresivas, sostuvo.
Morrison destacó que aunque los clasificados como adictos conforman apenas 1.2 por ciento, la cifra es mayor que la incidencia de adictos a los juegos de azar en Gran Bretaña, que es de alrededor de 0.6 por ciento.
En Washington, investigadores del gobierno dijeron que más de la mitadde los estadunidenses buscaron información sobre salud en Internet el año pasado.
Pero sólo 5 por ciento usaron el correo electrónico para comunicarse con sus médicos, según un sondeo del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud

IFAI: uno de cada cinco niños que usan Internet es contactado por pederastas
Apremia el instituto a adoptar medidas para garantizar la seguridad de los menoresElizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 37
Uno de cada cinco niños que usan Internet es contactado en la red por algún pederasta. Pese a ello, sólo 7 por ciento lo cuenta a sus padres por miedo a que le pongan límites al acceso, advirtió ayer el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), responsable de la protección de datos personales y laprivacidad.
El organismo refirió que esa situación es altamente preocupante, motivo por el cual se requieren medidas urgentes para garantizar su protección.
Datos oficiales a escala mundial indican que la explotación sexual de menores y adolescentes en ese medio de comunicación ocupa el tercer lugar en la lista de delitos cibernéticos. Sólo lo anteceden los fraudes y las amenazas.
En enero de 2004...
tracking img