Salud oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud dental en los niños

¿Cuales son los alimentos mas seguros para el niño?
Tenga en cuenta que demasiado carbohidratos como almidones, azucares pueden dañar los dientes, Cuando estosdominan la dieta de un niño, aumenta el riesgo de caries.
• La leche contiene una azúcar llamado lactosa.
• Las frutas contienen sucrosa.
• Demasiado almidón y azúcar dañan los dientes.
• Galletassaladas y papitas fritas dañan los dientes.
La mejor manera de prevenir las caries es un buen cepillado y el uso del hilo dental junto con el enjuague bucal. Para unos dientes saludables como adultosdebemos establecer buenos hábitos orales cuando niños. Los padres pueden fomentar los buenos hábitos de salud oral en el hogar.
¿Cuando debo llevar al niño al dentista?
La primera visita aldentista debe hacerse de 1a 3 años de edad. Los padres no pueden esperar a detectar alguna alteración o que el niño tenga dolor ya que en su primera visita el dentista puede detectar algún problema que sepueda prevenir.
Además es positivo una primera visita donde el niño no se le practique ningún tratamiento sino que ayuda a que este realice una relación cordial con el dentista.
Sabia usted …
Laprimera causa de caries en los bebés es la caries de biberón. Los niños a los que les permiten ir todo el día con el biberón, los que se lo llevan a la cama, o los que disfrutan del chupete endulzadoen miel, azúcar… son los más afectados. La caries puede aparecer desde que sale el primer diente, pero puede no llegar a percibirse hasta que el bebé cumple un año. La primera señal apreciativa de quetu bebé pueda tener caries de biberón, son unas manchitas blancas que suelen aparecer principalmente en los incisivos superiores. El azúcar de los líquidos en contacto prolongado con los dientesproduce caries. Si el niño está constantemente tomando biberón o se le deja por la noche porque es la única manera de que se quede dormido, el azúcar se queda en los dientes y entonces las bacterias que...
tracking img