El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION
I.P.T.FERNANDO DE LESSEPS
TRABAJO DE TEGNOLOGIA

TEMA
COMUNICACIONES ELECTRONICAS

ELABORADO POR
ARACELLIS CONCEPCION
MANUEL CAMAÑO

NIVEL V BIT

PROFESORA
MARIBEL QUINTERO

FECHADE ENTREGA
LUNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCION

En este trabajo le presentamos los diferentes tipos de comunicaciones electrónicasy sus respectivas leyendas esperamos sea de su total agrado…

COMUNICACIONES ELECTRONICAS
En la actualidad, trabajadores de todos los niveles son especialistas del conocimiento. El grado de su responsabilidad continúa incrementándose, al igual que su necesidad de contar con una vía de acceso sencillo a la información. En el entorno actual de competitividad, no es posible depender en formaexclusiva de la comunicación verbal para transferir información. Los directores generales de las corporaciones no pueden esperar hasta la junta de personal del lunes por la mañana, para saber si la producción es suficiente para la demanda de los representantes de ventas de campo, los representantes de campo no pueden seguir llamando por teléfono al personal de sus oficinas para dar las respuestas a laclientela impaciente. Los directores generales, los representantes de ventas y millones de especialistas del conocimiento ahora dependen de sus REDES DE COMPUTACION para recuperar y compartir la información de manera oportuna. Es evidente que seguiremos interactuando con nuestros colaboradores. Las redes de computadoras solo incrementan la eficiencia y la efectividad de la interacción. La red decomputadoras, es la integración de sistemas de cómputo, terminales y medios de comunicación.

La posibilidad de compartir archivos es la función principal de las redes locales. La aplicación básica consiste en utilizar archivos de otros usuarios, sin necesidad de utilizar el disquete.
La ventaja fundamental es la de poder disponer de directorios en la red a los que tengan acceso un grupo deusuarios y en los que se puede guardar la información que compartan dichos grupos.
Ejemplo 1: Se crea una carpeta para el departamento de contabilidad, otra para el departamento comercial y otra para el departamento de diseño, facilita que estos usuarios tengan acceso a la información que les interesa de forma instantánea. Si a esto se añaden aplicaciones concretas, entonces el trabajo en grupomejora bastante con la instalación de la INTRANET. Esto se aprecia en las aplicaciones de bases de datos preparadas para el trabajo en redes locales (la mayoría de las actuales), lo que permite que varios usuarios puedan acceder de forma simultánea a los registros de la base de datos, y que las actualizaciones que realice un operador queden inmediatamente disponibles para el resto de los usuarios.Ejemplo 2: IMPRESIÓN EN RED
Las redes locales permiten que los usuarios puedan acceder a impresoras de calidad y alto precio sin que suponga un desembolso prohibitivo. Por ejemplo, si tenemos una oficina en la que trabajan siete personas y sus respectivas computadoras no están conectados mediante una red local, o compramos una impresora para cada usuario (en total siete), o que cada usuariograve en un disquete su documento a imprimir y lo lleve donde se encuentra la impresora. Si hay instalada una red local, lo que se puede hacer es comprar una o dos impresoras de calidad, instalarlas y que los usuarios las compartan a través de la red.
Cuando se comparte una impresora en la red, se suele conectar a una computadora que actúa como servidor de impresión y que perfectamente puede ser elequipo de un usuario. También existen impresoras que disponen de una tarjeta de red que permite la conexión directa en cualquier punto de la red sin necesidad de situarse cerca de un servidor.
Algo complementario a la impresión en red, es la posibilidad de compartir dispositivos de fax. Si una computadora tiene configurado un módem para utilizarlo como fax, puede permitir que el resto de los...
tracking img