El islam en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islam en Colombia

El Islam aparece a finales del siglo XIX. a partir de 1880 una nueva ola migratoria empieza, los musulmanes empiezan a llegar a nuestro país, aunque muy poco numerosos,generalmente provenían del Líbano, de Palestina y una minoría de Siria, eran generalmente pobres.
El Islam es una religión que requiere mucha dedicación y un contacto permanente con el pueblo árabe.Esto no pudo realizarse en la Colombia de principios de siglo, muchos musulmanes se vieron obligados a dejar a un lado la práctica de la religión debido a los problemas que se presentaban: porejemplo, muchos olvidaban la fecha exacta en la que se debían efectuar las celebraciones religiosas, como el Ramadán, o las empezaban cuando éstas ya habían finalizado.
También era duro tratar deconservar una religión en un país en donde el 98% de los habitantes son católicos. Otra dificultad era la de enseñar la religión a los hijos de estos inmigrantes nacidos en Colombia. No existíantraducciones del Corán, y la ignorancia del árabe por parte de los miembros de la segunda generación dificultaba aún más el esfuerzo por mantener vigentes las costumbres islámicas. Los medios decomunicación, cada vez más desarrollados, van a permitir mantener los lazos con los países de origen y de esta forma facilitar la evolución del Islam en Colombia. El aprendizaje del Islam se efectúa con mayorfacilidad pues surgen traducciones de los textos sagrados.
Paulatinamente los musulmanes abren sus comercios en las principales ciudades del país y en otras ciudades como Buenaventura y Pasto. Parafacilitar la práctica de la religión se crean igualmente centros islámicos en ciudades como Maicao, Buenaventura, San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta, Cali y Pasto.La religión no ha presentado un obstáculo para vivir como ciudadanos de Colombia, el número de practicantes no es muy preciso pero se puede hablar de aproximadamente 15 mil musulmanes en nuestro...
tracking img