Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resulta sorprendente el éxito que ha cosechado este título de Stephane Hessel, Indignaos, un corto relato en el que este diplomático de origen alemán nos insta a rebelarnos ante la situación actual.He dicho alemán en la medida en que Hessel nació en Berlín, capital alemana, si bien su devenir durante la Segunda Guerra Mundial como miembro de la Resistencia francesa es su rasgo distintivo.Hessel participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, trabajo como diplomático y ejerció como embajador francés ante la Organización de las Naciones Unidas.

Afinales de 2010 escribe un cortito libro bajo el título original Indignez vous!, ¡Indignaos! Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica, que se convierte inmediatamente en unsuper ventas y se traduce a múltiples idiomas.

Un imprescindible para nuestra colección de libros electrónicos que podamos consultar periódicamente.

Personalmente parece que en España estamostomando conciencia y generando cierta movilización. ¿Os suena el tema del suelo en las hipotecas BBVA? O las recientes manisfestaciones que abogan por la dación en pago. Si queremos, podemos.
Publicadoa las 2

Justo este fin de semana, tras acabar la entretenida lectura del último título de Punset, Excusas para no pensar, me animé a revolver por la estantería los viejos libros que almacena.

Yprecisamente fui a parar a un título que me cautivo hace ya bastantes años, Siddhartha, una recomendación de un compañero de universidad al que sucedería con Lobo Estepario, un libro bastante másdenso.

Probablemente debido a factores como la edad, la situación emocional, o la búsqueda de nuevos caminos propia de la etapa universitaria, este libro me cautivo desde las primeras páginas y memostró una forma de ver la vida.

Se trata de un libro de fácil lectura, con cerca de 100 páginas de pequeño tamaño y gran letra, vamos, un libro para devorar sin mayor problema en un fin de semana...
tracking img