El islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El islamismo es una religión monoteísta que afirma que el único dios verdadero es ala. Sus creyentes se llaman musulmanes (1000 mill.) y su lengua oficial es el árabe. Se origino en el año 610 en lameca (actual arabia saudí) y su primer predicador fue Mahoma. Mahoma era un comerciante que en sus viajes observo y estudio las diferentes religiones que vio: el judaísmo y el cristianismo; de sumezcla nació una nueva religión cuyo verdadero profeta y fundador fue Mahoma. Sus principales características son:
-existencia de varios profetas (Abraham, Jesús, moisés y Mahoma) y por lo tanto devarios libros sagrados (tora. Evangelio y Corán), aunque solo considere verdadero la esencia que transmiten Mahoma y el Corán ya que el islam afirma que el mensaje del resto de profetas y libros se hadegradado debido a la acción del hombre. El Corán es, por tanto, el único libro sagrado considerado verdadero; contiene la palabra del dios único Ala que fue revelada a Mahoma y fue escrito tras lamuerte de este por sus seguidores.
-existencia de 5 pilares de adoración, que son: la profesión de fe (ala es el único dios y Mahoma es su profeta), la oración (5 veces al día en dirección a la meca), lalimosna (deben ayudar económicamente a las personas más pobres de su comunidad), el ayuno (en el mes de ramadán está prohibida la ingesta de cualquier tipo y también las relaciones sexuales hasta lapuesta de sol) y la peregrinación a la meca (en concreto a la Kaaba) si se posee los medio necesarios para hacerlo. Existe también otro pilar conocido como yihad según el cual debe defenderse la femusulmana hasta el punto de combatir y morir, ascendiendo directamente al cielo en compañía de ala.
- existencia de sharia, es decir, ley islámica cuyo origen es ala formada por el sistema de deberesque son encargados a un musulmán en virtud de su creencia religiosa, donde se incluyen los deberes hacia ala, hacia sí mismo (cuerpo mente y alma), hacia el resto de la comunidad musulmana (padres,...
tracking img