El islamismo "respuestas comunes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
, 1. El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[1] y que Mahoma es el mensajero de Alá».
2. Mil millones de personas de un amplio abanico de razas, nacionalidades y culturas a lo largo del globo –desde el sur de Filipinashasta Nigeria- están unidas en su común entendimiento de cómo acercarse a Dios imitando la vida de Muhammad. Sólo un 18% vive en el mundo árabe; la mayor comunidad islámica del mundo se halla en Indonesia; partes importantes de Asia y la mayoría de África son musulmanas, y amplias minorías se encuentran en la Unión Soviética, China, América del Norte y del Sur y en Europa
3. Los que sedeclaran "musulmanes" creen en Dios, y lo llaman Allâh. Aunque esta palabra podría traducirse mejor por "lo sagrado" que como un nombre propio, ya que el que se reconoce musulmán admite toda manifestación auténtica de lo sagrado, y no hace de Allâh un ser "a su imagen y semejanza". El musulmán rechaza que Allâh sea objeto de la razón humana, de modo que lo único que tiene que hacer después de intuir estarealidad de lo sagrado es abandonarse a ella.

Asimismo los musulmanes creen en una cadena de profetas que comienza con Adán y que incluye a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Job, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Jonás, Juan el Bautista, Jesús, y hasta 49.000 profetas que dijo Muhammad que habían venido antes de él ¡qué la paz sea con ellos! Muhammad, más que "el último de losprofetas", es "todos los profetas", es la capacidad humana de recibir la Revelación.
4. En el Islam no se piensa que nadie pueda "convertirse en" musulmán. En primer lugar porque la criatura que no niegue la existencia de lo sagrado es musulmana. Para no ser musulmán hay que hacer algo especial, pero no para serlo. Se nace musulmán, como dijo el Profeta Muhammad. En segundo lugar, porque alguienque quiere "hacerse" musulmán, ya lo es. En realidad, lo ha sido desde siempre. Lo que normalmente se denomina "ceremonia de conversión" (shahada) es algo que se hace frente a la comunidad de los creyentes, para que éstos sepan que esa persona es de los que se reconocen musulmanes. La shahada consiste simplemente en decir laa ilaja il-la láh wa anna Muhammad rasul lul-lah (Nada es real,verdadero, auténtico, salvo lo sagrado inefable e incomprensible -a lo que se denomina Allah- y Muhammad vino a ser testigo de esta verdad). Mediante esta declaración, el creyente anuncia su fe en todos los mensajeros de Dios y en las Escrituras que trajeron.
5. El término árabe ´Islam` significa ´sumisión`, rendición absoluta ante Allâh, se deriva de una palabra árabe cuyo significado es ´paz`, y nopor casualidad es de la familia de palabras a la que pertenece ´salud`. ´Mahometanismo` es, pues, un apelativo equivocado que no admiten los musulmanes ya que sugiere que los musulmanes adoran a Muhammad en vez de a Dios. Los cristianos piensan que Cristo es Dios, y los Budistas adoran a Buda, pero para los musulmanes Muhammad es sólo un hombre.
6. El Islam puede parecer exótico o inclusoextraño en el mundo moderno. Tal vez ello se deba a que la religión no tiene una importancia real en la vida cotidiana de Occidente, mientras que los musulmanes consideran su relación con Allâh como lo esencial de sus vidas. El musulmán no es un beato que crea que la religión es asunto de rezar mucho y dejar el resto de las cuestiones como están, sino que su intención de acercarse a Allâh le lleva adesear una sociedad más justa y humana, y, si tiene que ser mediante una revolución, no hay ningún obstáculo para hacerla. El resto de las religiones se han ocupado sólo de "las cuestiones de la otra vida" y no han hecho nada por evitar el trabajo de los destructores del mundo.
7. No. Ambos se remontan, junto con el Judaísmo, al profeta y patriarca Abraham, y los tres profetas de estas...
tracking img