El islamismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Islamismo.

Hizt0riia:
El islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el Estado islámico se extendía desde el Océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este. Este imperio no se mantuvo unido por mucho tiempo; el nuevo sistema de gobierno pronto derivó en una guerra civil conocida para loshistoriadores del islam como la Fitna, y posteriormente afectada por una Segunda Fitna. Después de esto, dinastías rivales reclamarían el califato, o liderazgo del mundo musulmán y muchos estados e imperios islámicos ofrecieron sólo una obediencia simbólica al califa, incapaz de unificar el mundo islámico.

Fundad0r:
Mahoma, quien murió el ocho de junio del año 632, fundó el islamismo en 620, el cual,junto al cristianismo y al judaísmo son las tres religiones monoteístas más numerosas e importantes que existen en el mundo.
Abu’I-asim Mohammed ibn Abd Allah, que era su nombre completo, es considerado como el principal profeta de los musulmanes, y se cree que nació en 570 en la meca, Arabia saudita.

LIbr0z zagrad0z:
El Corán, el Libro Sagrado del Islam
En esta ocasión os presentamos elCorán (al-Qur`án), una de las obras más controvertidas y sin embargo más leídas de la historia de la humanidad. El Corán, el Libro Sagrado del Islam, es, tras la Biblia, el libro más leído de todos los tiempos. Un verdadero código religioso que sirve de base para el desarrollo de toda una normativa legal y sociocultural para los musulmanes.
Conoce el Corán desde las páginas de OcioTotal.
Riit0z:Elnacimientoe infancia
Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oído derecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza.
Los niños musulmanes soncircuncidados en señal de la alianza de Ibrahim (Abraham) y Dios entre los 8 días y diez años de edad.
Los niños reciben clases sobre su fe desde muy pequeños. No existe una ceremonia de mayoría de edad, pero sí se marcan ciertas etapas importantes en el camino hacia la fe adulta. En algunos países los niños celebran alrededor de los cuatro años la ceremonia de bismillah, en la que recitan los primerosversos de Corán. Otra etapa importante es el primer ayuno del ramadán, generalmente después de los diez años.

Matrimonio
En algunas familias, los padres eligen pareja para casar a sus hijos, aunque los novios pueden rechazarla si no están de acuerdo con la elección. La oferta formal de matrimonio debe tener por lo menos dos testigos. Hay dos ritos según los países: a) un imán dirige la ceremonia,que puede tener lugar en casa de uno de los novios o en la mezquita, b) los novios se arrodillan de la mano ante el imán y confirman que se casan por voluntad propia. Durante la ceremonia se leen pasajes del Corán, seguidos de oraciones y una bendición. Por último se firma el contrato de boda y el novio da a la novia el mahr, que consiste en joyas, dinero u otros regalos. El Corán permite a unhombre tener hasta cuatro mujeres, pero en la práctica la mayoría de los matrimonios musulmanes son monógamos.
|La muerte |
|Cuando un musulmán va a morir intenta recitar la chahada, o si no es posible, la recitan los presentes. Después de la muerte hay que |
|lavarritualmente el cadáver. Esto lo realizan personas del mismo sexo del fallecido que luego lo envuelven en una sábana blanca |
|llamada irma y lo llevan a la mezquita para las oraciones fúnebres. Los musulmanes creen que todos somos iguales y por lo tanto todos |
|deben ser enterrados con ropa de la misma calidad. El cuerpo se coloca sobre el costado izquierdo en un ataúd y se entierra siempre...
tracking img