El Jabón

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El jabón: una herramienta indispensable
Anteriormente, en las antiguas civilizaciones se vio la necesidad de la higiene, para lavarse se utilizaban las cenizas, las plantas, e incluso los aceites.Es posible que los mesopotámicos hayan inventado el primer jabón, realizado con potasa y aceite. Entre los restos de arcillas mesopotámicas se encuentran las recetas de jabones como prescripciónmedicinal.
Los romanos utilizaron el aceite de oliva para perfumarse, construyeron sus baños públicos cerca de 312 A.C., sin embargo, no se sabe si el jabón fue utilizado para la limpieza personal o siellos lo producían como materia comercial.
El hombre comenzó a observar que el jabón ejercía un papel fundamental en el tratamiento de las enfermedades de la piel. Pronto el jabón se convirtió en unlujo y solo las altas clases podían ocuparlo.
El producir jabón en Europa fue decayendo durante la Edad Media, por la falsa creencia de que el bañarse propagaba enfermedades. El cuerpo comenzó acubrirse con perfumes.
A falta de higiene, en muchas épocas de la historia, las pestes dejaron sin vida a muchos pobladores, de grandes y pequeñas ciudades. Afortunadamente, a mediados del siglo XIX elcosto del jabón bajo; así, muchas familias pudieron comprar jabón y lavarse con más frecuencia.
Actualmente el jabón es una necesidad, cualquier persona puede enloquecer si no encuentra uno mientrastoma una ducha. No solo nos deja una sensación de frescura, y limpieza, sino que realmente elimina bacterias que pueden poner en riesgo la vida. Con el simple hecho de lavarse las manos, se evitanalgunas enfermedades.
Gracias al jabón es más divertido limpiarse, además ha hecho que la calidad de vida sea mejor que en las épocas pasadas. Este artículo es indispensable en las compras de lasfamilias, nunca puede faltar en el carrito del supermercado.
Muchas son las presentaciones que se le han dado a este producto: pastilla, liquido, polvo; si mencionamos sus ingredientes, también quedamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS