El jardin secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mary Lennox Craven:
Es el personaje principal. Es pequeña, flaca y tiene el pelo de color amarillo. Tiene una vida triste porque quedó huérfana cuando vivía con sus papás en India y la llevan avivir a Inglaterra a la casa de un tío. Al principio es una niña malcriada, enojona y sólo le gustaba que hicieran lo que ella quería. Cuando llega a Inglaterra le cuesta acostumbrarse y al empezar atener amigos deja de tratar mal a las personas y se pone amable.

Sr Lennox:
Papá de Mary. Trabajaba para el gobierno inglés en India, siempre estaba muy ocupado y muere de cólera en India.

SraLennox:
Mamá de Mary era una señora muy bella, delgada y sólo le importaban las fiestas. No se preocupaba de Mary y tiene una sirvienta que cuida a Mary porque a ella no le interesa. También muere decólera en India.

Martha:
Es la sirvienta de Mary, hermana de Dickon, vienen de una familia muy pobre. Se hace amiga de Mary, es alegre y amable.

Sr Craven:
El tío de Mary, dueño de la mansióndonde se fue a vivir Mary en Inglaterra. Es un señor solitario y muy serio desde que su esposa muere porque se cayó de una rama de un árbol en su jardín. Sólo se preocupa de sus viajes y deja abandonadoa su hijo en la mansión. Después del accidente cerró la puerta del jardín donde murió la sra Craven y enterró la llave para que nadie más entre.

Dickon:
Hermano de Martha. Vive en el jardín, puedeentender y hablar con los animales. Le contaba historias a Mary y se hicieron muy amigos. Juntos descubren el jardín secreto.

Colin Craven:
Es primo de Mary, el hijo que el sr Craven tieneabandonado en la mansión. No puede caminar, es malcriado y muy pesado. Pasa encerrado en su pieza, todos dicen que se va a morir. Cuando conoce a Mary empieza a cambiar, se interesa por salir, vuelve acaminar, se reencuentra con su papá y vuelve a ser feliz.

Petirrojo:
Es un pájaro que vive en el jardín, se hace amigo de Mary y de Ben, el jardinero.

Sra Medlock:
Es la ama de llaves de la...
tracking img