El jardinero fiel ensayo

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
JAVIER PÁEZ JULIO, EL UNIVERSAL
CERETÉ
Vie, 06/25/2010 - 18:44 — lbarrios

JAVIER PÁEZ / EL UNIVERSAL /
Con el letrero “Aire puro, Coraseo ¿qué estás haciendo por esto?, los cereteanos pidieron a la empresa que cumpla con sus responsabilidades.
Los cereteanos manifestaron una vez más su inconformismo con la empresa Coraseo, encargada del servicio de recolección de basuras, pues no vienecumpliendo con su trabajo de mantener limpia la ciudad.
Por esta razón, algunos habitantes de barrios cercanos al mercado público como La Esperanza, El Cañito y El Nova y también directivas del colegio Lucila Zapata Arenas, situados en la parte de atrás de Cereabastos, han venido protestando por estar perjudicados por el amontonamiento excesivo de basuras.
Según líderes comunales se puedenobservar a cualquier hora del día desechos y bultos de basuras en las esquinas. Además los olores fétidos incomodan a los diferentes transeúntes que circulan por el sector.
“La problemática de las basuras en la ciudad es vieja, y por tal motivo hay que buscar una solución concertada con la administración y Coraseo. Primero, el calendario de recolección no se está cumpliendo como debe ser y segundopresentar un plan inmediato de reciclaje de basuras pues no todo es basuras”, indicó Ronald Villamil González, veedor y promotor ambiental.
El veedor criticó, además, la actuación de algunos cereteanos y dijo que no todo es culpa de la empresa porque cada persona debe colaborar con la problemática que está aquejando a los residentes de la capital ceretena.
NUEVA LEY AMBIENTAL
Villamil González,promotor ambiental en esta ciudad, propone medidas rápidas para frenar la contaminación del medio ambiente y que se aplique definitivamente el nuevo comparendo del 2009, para quienes infrinjan las normas de aseo reciban un castigo que puede ser una multa.
Dentro de las infracciones está sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio, no usar los recipientes odemás elementos dispuestos para depositar la basura, disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente, disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, entre otros.
QUEJAS EN BARRIOS
Habitantes de barrios de Cereté como Santa Paula, Corinto,Cartagenita, La Gloria y El Prado se vienen quejando y revelado el inconformismo con Coraseo, pues en sus localidades hay basuras por todos lados. “El carro recolector no pasa a buscarlas pese a que nosotros estamos pagando cumplidamente este servicio”, indicaron.
Entretanto, el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, indicó que ya llegó a un convenio con Servigenerales para que permitan depositar lasbasuras de Cereté en el relleno sanitario de Montería y de esta manera ir descontaminando a su ciudad.
Explicó que intensificarán los horarios de recolección para adelantar la limpieza de Cereté.
Aproximadamente 200 comerciantes de la zona céntrica de Cereté están desesperados y a punto de protestar pacíficamente con el propósito de llamar la atención de la empresa de recolección de basuras,Coraseo.
Indican que han sido sometidos al abuso por parte de dicha empresa por las altas tarifas de aseo, pese a las deficiencias en la prestación del servicio.
Según el grupo afectado, las facturas se incrementaron aproximadamente en un 40%, pues de 6 mil pesos pasó a 18.000 pesos mensuales, lo que ha golpeado notablemente su economía.
Argumentan además que muchos tienen que pagar arriendos delocales, servicios públicos (luz, agua, gas e internet), y también los impuestos municipales.
Voceros de quienes lideran la iniciativa de protesta pacífica dijeron que han utilizado mecanismo legales como acciones populares, tutelas, derechos de petición con la intención de defender sus derechos, pues consideran que han sido violentados, pero Coraseo hace caso omiso a las reclamaciones.
Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre “El Jardinero Fiel”
  • Ensayo el jardinero fiel
  • Ensayo el jardinero fiel
  • ensayo el jardinero fiel
  • Jardinero fiel ensayo
  • ensayo el jardinero fiel
  • Ensayo sobre El Jardinero Fiel
  • Ensayo Sobre La Película El Jardinero Fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS