El jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardinero fiel.

Los hombres no son ennoblecidos a causa de sus virtudes, los sacerdotes no ascienden por su piedad y sabiduría, los jueces por su integridad, los senadores por su amor a lapatria, ni los consejeros por su prudencia.

Los viajes de Gulliver
Jonathan Swift
1727
Con tanto tiempo y la cosa no hay cambiado en absoluto, el mundo es presa de un virus que lo está matando, lavileza del hombre.

¿Hasta qué punto es capaz el hombre de ayudar a las demás personas, qué tanto carácter se puede llegar a tener para no ceder ante los intereses de las grandes compañías por elpoder y el lucro? Es una pregunta que surge luego de ver El jardinero fiel. La película muestra un escenario que para nadie es desconocido pero ignorado por una gran mayoría de personas (por lo menos enColombia), donde el ansia de poder por parte de varias compañías impera de manera enfermiza (y cómo no ha de serlo si saca a flote los instintos de destrucción del hombre hacia el hombre) sobre uncontinente empobrecido, aterrorizado y desesperanzado, como lo es África.

Más allá del sentimentalismo que la película pueda despertar está la crítica hacia la mezquindad de la clase alta y a laindiferencia de la clase media, se nos presenta una heroína que, viendo el trato hostil hacia una población paupérrima, decide ir más allá de la palabra y se enfrenta (sin agotar los recursos pacíficos) aquienes alimentan sus barrigas de los abusos hacia un pueblo. Esta heroína llamada Tessa es quien muestra que a la humanidad le quedan aún sentimientos de fraternidad, destellos de bondad y que escapaz de apropiarse del dolor de una sociedad bañada en sangre y opresión.

En un mundo donde reina la crueldad humana hay la oportunidad de hacer un cambio, aunque siempre esté la tentación por elpoder, o el miedo que éste nos impone, se presentan oportunidades por hacer un cambio (como lo diría Tessa) aquí y ahora, los intereses comerciales no deben decidir la política exterior de un país,...
tracking img