El jorobado de notre dame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL CHÁVEZ
A01015546

El Jorobado de Notre Dame

La historia básicamente habla de la vida de un joven que nace con varias deformaciones y como crece dentro de la catedral deNotre Dame. Se ve como es discriminado y como la vida solo le sonríe brevemente al toparse con el enamoramiento de una bella joven. El jorobado no es un monstruo como lo clasificanaquellos que se encuentran a sus alrededores, es un joven con una deformidad y con ciertas discapacidades.

Yo leí el libro y mi opinión de la pelicula es que probablemente sea laversión más apegada al libro que he visto. Sin embargo, encontré algunos detalles en la película. El primero es que trata de abarcar demasiados temas y hablar de diferentes historias.Tiene momentos realmente brillantes pero la historia romántica me parece que se cae y resulta ser fría y por ende se ve poco creíble.
La fotografía de la película también es espléndidapero el punto más importante para recalca es lo que nos transmite la cinta.

Por medio de esta cinta de Worsley, podemos apreciar como gira el mundo alrededor de la vida de unapersona que sufre de una deformidad de este tipo. La gente no duda en discriminar y juzgar sin antes conocer la naturaleza de la personalidad de ese individuo. Ponemos nombres y herimosaquel que sufre de un problema físico y no nos damos cuenta que dentro de esa persona podemos encontrar a un amigo, un amor o incluso a una persona que tiene mucho por contribuir aeste mundo.

La película será vieja y tendrá sus defectos pero es una pieza cinematográfica que nos permite comprender la situación de las personas que consideramos “diferentes”. Mepermitió adentrarme en la situación de estas personas y sentir mayor empatía por ellas. Son personas que podemos llegar a amar y compartir amistades con ellas…nunca discriminar.
tracking img