El joven y su realidad cultural, social y política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JOVEN Y SU REALIDAD CULTURAL, SOCIAL Y POLÍTICA

Los jóvenes colombianos tienen una amplia gama de espacios para la participación y de información para ejercer en todo su derecho y cumplir todossus deberes con la ley de la juventud, esto es una realidad que no muchos jóvenes conocen y tampoco colocan en práctica.
La ley de la juventud o la ley 375 de 1997 es una ley hecha para nosotros lojóvenes y nosotros casi nunca le colocamos el cuidado necesario a estas cosas por estar concentrado en otras; pero es una realidad que el joven colombiano tiene unos espacios de participación comoConsejo Nacional de Juventud, los Consejos Departamentales, y los Consejos Distritales y Municipales de Juventud cuerpos de representación colegial y las organizaciones no gubernamentales que trabajancon los jóvenes donde sus funciones son:
 Actuar como interlocutor ante la administración y las entidades públicas para los temas concernientes a la juventud.
 Proponer a las respectivasautoridades los planes y programas necesarios para hacer realidad el espíritu de la presente ley.
 Cumplir las funciones de veedor en la ejecución de los planes de desarrollo en lo referente a la juventud.
Establecer canales de participación de los jóvenes para el diseño de los planes de desarrollo.
 Fomentar la creación de organizaciones y movimientos juveniles
 Dinamizar la promoción, formaciónintegral y participación de la juventud, de acuerdo con los fines de la presente ley.
 Elegir representantes ante otras instancias de participación juvenil.
 Adoptar su propio reglamento.
Piensoque estos espacios no son bien aprovechados por nosotros los jóvenes ya que no tenemos el conocimiento adecuado de ellos; como el poder entrar en ellos, en donde se ubican, etc.
Los jóvenes deColombia están en todo su derecho de elegir sus creencias religiosas, tendrá un libre desarrollo su personalidad. También podemos ver el libre desarrollo de la personalidad con los grupos o culturas...
tracking img