El juego como medio de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Dentro de este ensayo explicaremos algunas ideas acerca de cómo el juego puede aportar aspectos muy importantes en el aprendizaje en el aula, como transporte deconocimientos para el niño.
Algunos de los puntos importantes dentro de este documento son acerca de las diferentes definiciones que se tienen del juego, de los aspectos quelo hacen relevante, y de cómo utilizarlo como una herramienta didáctica, citaremos algunas ideas de autores -según sus investigaciones importantes- que nos llevaran a comprendermejor el porqué se cree que juego funciona como recurso en la adquisición de conocimientos, sus ventajas y desventajas, las habilidades que se desarrollan mediante él y cómopuede hacerse un uso adecuado por parte del educador.

(Desarrollo)
El juego
El juego tiene como inicio a partir de que el niño es bebe pues mediante él forma una relacióncon los objetos y el movimiento que puede hacer de ellos, esa actividad, la que se concibe propia –hecha por él mismo- se toma como juego, que no sabe de reglas ni de un cómohacerlo, no existe algo anterior que le marque si está bien o no. Llamaremos juego centralizado a este tipo de juego, en el cuál no se tiene interés de ninguna enseñanza sino laque él niño hace de él algo divertido, como también, “informal sobre la base de intereses individuales con elección de los rincones de juego de una sala” (Cardeviola deOrtega).
El juego se ve también como una actividad placentera, creadora de gozo por el que lo realiza.
Ventajas y desventajas del juego
Desde su imposición el juego se supone librede reglas, libre de actuarse como quiera, fuera de toda sistematización o estructura mediante el cual el niño se divierte, esto puede llegar a darse como algo en el que el niño
tracking img