El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nico es un abogado que tiene buen apetito y un irónico sentido del humor. Una mañana, en el local de Pepe, se entera de que le han robado al millonario Oliveira “algo” muy importante y que elprincipal sospechoso es Daniel Taviani, un conocido futbolista.
Para Nico, el asunto no pasa de ser un caso para policías y periodistas. Sin embargo, se ve involucrado en la historia cuando Pepe le pide quedefienda al futbolista, un joven callado y desconfiado que complica su defensa por tener esa actitud esquiva. Frente a esta situación, a Nico sólo le queda convertirse en un vehemente investigador.Así conocerá a la singular familia de Oliveira, a su joven esposa, a su dominante hija y al “locuaz” mayordomo. También se enterará de los misterios y secretos que envuelven el entorno del millonario.La vida de Nico y la de su cliente se hallarán en peligro en más de una ocasión. Sin embargo, su aguda observación lo llevará a descubrir al culpable, la esposa de Oliveira, quien deseaba quedarsecon la fortuna.

Pilar es una mujer de carácter enérgico y de pocas palabras. Le pide ayuda a Nico, peroen ningún momento expresa términos como “por favor” o “gracias por atenderme”.Conversar sobre lacondición de las personas mayores en nuestro país y el rol que
tienen los abuelos en sus hogares. Sería interesante iniciar el diálogo con las siguientes preguntas: ¿Crees que Nico aceptó por temor?¿Por qué era respetuoso con laspersonas de edad avanzada?
Ana logra que Oliveira la perdone. Organizar un debate a partir de las siguientes
preguntas: ¿Cómo creen que son las relaciones queestablecen las personas cuyas
actitudes giran en torno a la frase “yo perdono, pero no olvido”? ¿Cómo debe ser el
auténtico perdón?
Daniel Alfredo Taviani acepta no hablar sobre lo que sucedió en la casade Luis Oliveira.
Dramatizar situaciones en las que las verdades a medias o el ocultar la verdad provocan
un clima negativo en nuestro entorno familiar o entre el grupo de amigos.

Pepe y Pilar...
tracking img