El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL JUEGO EN LOS BEBES Y LOS NINOS PEQUENOS”


A través del juego y con el vínculo con el otro, el bebé busca dar sentido a sus sensaciones que le da el mundo externo e interno que va construyendocon la compañía del adulto.
Los bebes son activos, en esta búsqueda donde su desarrollo psíquico y físico esta integrado a partir de la obtención de su primera respuesta (la misma debe ser calidadpara que el niño pueda construirse como persona) en el vinculo.
Para que este logre construirse no solo como persona, sino también el normal desarrollo psicomotor depende de las condiciones de vidaorgánica estimulaciones de funciones y relación corporal entre el niño y el adulto responsable de él. Un ejemplo de este ultimo es cuando el niño en ausencia de su mamá, fabrica su presencia (primerjuego donde esta actividad le da una experiencia placentera). Acá aparecen dos puntos principales que comienzan a organizarse: el placer y la realidad que son el primer caos del mundo interno y externodonde encuentran el sentido del juego,(el niño sabe que es un engaño ya que solo disminuirá el placer de memoria)
A medida que el bebé crece, el adulto se va transformando en extraño, diferente a ély como respuesta aparece la angustia, pero él juego le permite procesarla. Este juego no es solo un medio para conocer el mundo externo e interno como mencionamos anteriormente, sino que también através de el construye un modelo de comprensión para lo que no esta preparado biológicamente aun es el control de esfínteres. El juego a los dos años es cosa seria porque el niño va aprendiendo de ellosmismos, de sus posibilidades y habilidades.
Los niños a diferencia de los adultos son capaces de crear cualquier juego con los objetos más corrientes. Un juego es muy importante para ellos es el “dedos en dos”, donde los mismos frente a este miran determinadamente lo que el adulto realiza con otro niño. Observa (sus gestos, palabras, formas de actuar) Este juego le permite ver, verse y...
tracking img