El juego

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
¿Qué formas adopta el juego infantil?

Importancia del juego infantil

¿Cómo deben ser los juguetes?



Sitios recomendados

¿A qué juega mi bebé?
Los juguetes más adecuados para losniños, desde su nacimiento hasta el año de edad.

El juego estimula la comunicación
Jugando, el niño se comunica con el mundo que lo rodea. Por eso es importante "escuchar" lo que este lenguaje revela,prestando atención a las señales y reacciones del pequeño.

The importance of play
Artículo (en inglés) que destaca la importancia del juego en la infancia y sus principales características.Queremos
tu opinión

1 2 3 4 5


Comenta este artículo

Recomienda este artículo


Marisol Díaz A., Psicopedagoga y Educadora de Párvulos
Fichas educativasdestinadas a apoyar a las familias en el desarrollo de los niños entre los 0 y los 6 años de edad, comprendiendo y valorando una actividad tan importante como es el juego infantil.
¿Cuál es la conducta másfrecuente en la infancia? Las respuestas tienden a coincidir: jugar. El juego es una actividad propia del ser humano, se presenta en todos los niños, aunque su contenido varíe de acuerdo a lasinfluencias culturales que los distintos grupos sociales ejercen. A esto se suma el hecho de que nuestra especie mantiene la capacidad de jugar más allá de la infancia, un ejemplo de lo cual puedeencontrarse en las actividades deportivas.

Debido a que el juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, en la actualidad se ha superado en gran medida la tendencia a considerar el juegocomo una inofensiva "pérdida de tiempo" propia de la infancia. Se valora en cambio, la importancia de esta actividad para el sano desarrollo de la personalidad infantil. Este cambio de postura serefleja tanto en la incorporación del juego dentro de las actividades curriculares de la escuela, como en el interés manifestado por numerosos fabricantes de juguetes por dotar de valor educativo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS