El jurista y simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jurista Y El Simulador Del Derecho

El libro del jurista y el simulador del derecho sin duda alguna cambio mi forma de ver la forma del derecho, ya que el libro habla sobre cómo ser un buenabogado o un buen jurista ya que el autor el maestro Ignacio Burgoa Orihuela nos dice que son pocos los abogados que pueden considerarse juristas.
El libro nos plantea que el derecho es la base de laestructura de la sociedad en lo cual estoy totalmente de acuerdo porque la sociedad se debe de regir a través de reglas y normas ya sean morales, jurídicas o sociales porque sin estas reglas no abría unorden social o una forma de llevar la vida en orden, sin el derecho como base de la estructura de la sociedad no existiría justicia, siempre estaríamos en conflictos y en un mundo de miedo y terror.El libro también nos dice las características de un buen jurista, por ejemplo nos dice que debe de ser una persona segura de sí misma, una persona con valores, que le tenga amor al derecho, a lajusticia de cada persona y sobre todo ética.
Otras características que debe poseer un jurista son las de poseer autenticidad, la veracidad, el valor civil, la honestidad y el espíritu de justicia.
Unjurista sin las características anteriores seria pésimo, sería una persona que no defendería que no sería honesta, que no le importaría si una persona inocente es condenada a prisión, sería una personaque solo le importaría el dinero y explotar a las personas, simplemente seria un sinvergüenza no sería un abogado.
El libro también nos habla de que como abogado no debemos de tener ningún jefe yaque nosotros somos nuestros propios jefes, y solo orientamos jurídicamente a las personas en sus problemas. Todo jurista debe también de tener una buena cultura del derecho, por el simple de hecho dehaber estudiado leyes no quiere decir que sea un abogado, hay que leer y comprender los casos ser un intelectual para ser un buen jurista.
En conclusión el libro cambio mi forma de ver la carrera...
tracking img