El jurista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. a 06 de agosto de 2010.

INFORME DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN
(Ejercicio 2008)

En relación al Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2008 le informo que esta Subdirección ha dado seguimiento a los resultados número: 14, 15, 16 y 17, los cuales se encuentran en el siguiente estado:

Resultado Núm. 14 Observación Núm. 1:
En larevisión de las nóminas y de los oficios de autorización de licencia con goce de sueldo por la comisión sindical, presentadas por los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal; correspondientes al ejercicio 2008, se observó que se negó la comisión sindical con goce de sueldo a 1 persona; sin embargo, estuvo laborando en su comisión por 3 meses; por lo que se afectaron 4 pagos por 36.9 miles depesos; en contravención de los artículos 144, penúltimo párrafo, y 159 de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud.

Seguimiento: Se elaboro oficio dirigido a la Jurisdicción Sanitaria Venustiano Carranza, mediante el cual se solicita instruir a quien corresponda, para que antes del término establecido por el Órgano Auditor, se realicen las acciones correspondientes a finde que en coordinación con la trabajadora C. Tinoco Lugo María Isabel, se efectué el reintegro del daño patrimonial ocasionado a la Hacienda Pública Federal por un monto de 36,871.60 pesos.

Derivado de lo anterior, la Jurisdicción Sanitaria solicito se le indique, el monto total que deberá reintegrar, a efecto de llevar a cabo las acciones correspondientes.

Cabe mencionar, que se solicitovía telefónica al Lic. Jonathan Velázquez, de la Auditoria Superior de la Federación, nos indique el monto actualizado y especifique el nombre del trabajador en cuestión, de lo anterior únicamente nos especifico el nombre del trabajador observado, quedando pendiente la actualización del monto, más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo.

Por lo que,mediante oficio CRH/3194/10, de fecha 29 de abril de 2010, se solicito al titular del área de Evaluación de estos Servicios, su intervención ante el Órgano Superior de Fiscalización, a efecto de que precisen los puntos señalados a continuación, toda vez que la información contenido en dicho resultado, no es clara.

1.- Precise a que quincenas y el monto de las mismas, corresponden los 4 pagosde afectación que señala el resultado 14, toda vez que únicamente dicho resultado establece: “…que estuvo laborando en su comisión por 3 meses; por lo que se afectaron 4 pagos por 36.9 miles de pesos…” (sic).

2.- Asimismo, se informe el porcentaje que deberá aplicarse, para el cálculo de los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro.

“Cabe mencionar que dicha observaciónse fue a pliego de observaciones.”

Resultado Núm. 15 Observación Núm. 1:
Con la revisión de las nóminas y de los oficios de autorización de licencia con goce de sueldo por comisión sindical, presentadas por los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, correspondientes al ejercicio 2008, se determinó que se comisionaron a 73 personas con goce de sueldo, con vigencia comprendida entreel 1° de enero y 31 de diciembre de 2008; sin embargo, las autorizaciones de comisiones sindicales se emitieron entre 1 a 16 quincenas posteriores al inicio de las mismas, por lo que se afectaron 353 pagos anteriores a las autorizaciones correspondientes por 2,234.1 miles de pesos, en contravención de los artículos 144, penúltimo párrafo, y 159 de las Condiciones Generales de Trabajo de laSecretaría de Salud.

Seguimiento: Lo que respecta a este resultado, solo recomiendan que la Secretaría de Salud Federal instruya a quien corresponda para que se implementen las acciones necesarias, a fin de que los oficios de autorización con goce de sueldo por comisión sindical, se emitan en tiempo y forma, en cumplimiento de los artículos 144, penúltimo párrafo, y 159 de las Condiciones Generales...
tracking img