El krill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KRILL

I. Definición

Krill (Euphausia superba) es la palabra noruega para designar la comida de las ballenas. Usado como sinónimo para designar a un animal del orden de las Euphausiaceas. Comúnmente el krill se encuentra formando densas agrupaciones denominadas "enjambres"

Es un pequeño crustáceo parecido a un camarón de unos 3 a 5 centímetros delongitud, muy abundante en todas las aguas que circundan el Continente Austral. Una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el Krill forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos. Es pues, un elemento estratégico en la biología antártica, constituyendo quizá uno de los eslabones más importantes de la Cadena Trófica.

II. Partes

III. Ciclo VitalDeposita sus huevos en el agua. Después de eclosionar atraviesa varios estados larvarios y cambia la piel

IV. El Krill se alimenta de:

El krill es principal-mente herbívoro. Se alimentan filtrando con sus patas plumosas las diminutas diatomeas del agua que son plantas suspendidas microscópicas llamadas phytoplancton, también forma parte de su dieta elplanktonic (zooplancton).

V. Del Krill se alimentan:

Del Krill se alimentan peces, aves y muy especialmente las ballenas, las cuales pueden consumir dos toneladas de una vez. Según la especie, permanecen en superficie o bajan hasta profundidades de 2.000 m.

El krill es un alimento fundamental en la Cadena Trófica, una rotura, podría tener consecuenciascatastróficas en términos ecológicos. Este elemento estratégico constituye quizá uno de los eslabones más importantes de la alimentación.

VI. Krill Antártico: Alimento para el consumo humano

El krill es fuente de proteínas por el alto contenido de aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar, además por su contenido de minerales, oligoelementos yvitaminas (A, B, B2, B3, ác. Nicotínico, B5, B6, B9, ác. Fólico, B12, C, D, E, H, betacaroteno, astaxantina), convirtiéndolo en un revitalizante metabólico.

Es la carne de cola de krill congelada, que consiste en la carne de cola de krill pelada y cocida, congelada a bordo, a temperatura inferior a los 10° C, de lo contrario sufre una rápida degeneración. Es comercializado como unproducto de marisco orgánico muy nutritivo con un sabor suave, similar a la langosta, rico en ácidos grasos Omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se puede utilizar en pizzas, ensaladas de marisco, sopas y aperitivos de restaurantes. También existen informes sobre la comercialización de un “concentrado de krill antártico” como un suplemento dietético saludable preparado con carne de colapelada liofilizada.

Por ello se considera para el consumo humano

Los principales países que capturan este recurso son Rusia, Japón y Polonia.

VII. Usos farmacéuticos o industriales:

Quitina y Quitosán

Las principales aplicaciones son la producción de quitina y quitosán a partir de las conchas del krill yenzimas de krill con fines farmacéuticos y otros usos. La quitina y el quitosán, una sustancia derivada de la primera, tienen una amplia variedad de usos actuales y potenciales, desde la fabricación de membranas para altavoces hasta productos para reducir el colesterol. Los aceites extraídos del krill también se han descrito como un mercado en expansión en los lucrativos sectores de productosdietéticos, cosméticos y farmacéuticos.

Las potentes enzimas hidrolíticas del krill tienen un interés potencial para usos farmacéuticos, como la producción de agentes para quimionucleosis o agentes desbridantes para el tratamiento de heridas necróticas. Los programas de investigación han conseguido identificar una enzima simple del krill que puede sentar las bases para el...
tracking img