El kybalion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kybalion; Los siete principios herméticos, El TODO es mente, el universo es mental.

Índice

Introducción……………………………………………………… 3
Los Siete Principios Herméticos………………………………. 4
El Todo…………………………………………………………….8
Conclusión………………………………………………………..15
Bibliografía………………………………………………………..16

Introducción

El propósito de éste es un no es a enunciación de una filosofía o doctrina especial,sino más bien el de dar una perspectiva de la verdad, que sirva para conciliar los conocimientos ocultos.

Se percibe la influencia de la filosofía hermética, es tan grande que las mismas enseñanzas herméticas tienen gran influencia en todas las religiones.

“Ningún conocimiento oculto ha sido tan celosamente guardado como los fragmentos de las enseñanzas herméticas, los que han llegado hastanosotros a través de las centurias transcurridas desde los tiempos del gran fundador, Hermes Trismegisto, “el elegido de los dioses”, el tres veces grande”

Las enseñanzas herméticas se encuentran en todos los países y en todas las religiones, pero nunca identificadas con un país en particular ni con secta religiosa alguna. Esto es debido a los predica que lo antiguos instructores hicieron paraevitar que la doctrina secreta se cristalizara en un credo.

“los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender” [i]

Los Siete Principios Herméticos

“Los principios de la verdad son siete; el que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.[ii]
El Kybalion.

Los sieteprincipios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
1. El principio del Mentalismo.
“El TODO es Mente; el universo es mental”.
2. El principio de Correspondencia.
“Como arriba es abajo, como abajo es arriba”.
3. El principio de Vibración.
“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.
4. El principio de Polaridad.
“Todo es doble,todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, todas las verdades son semiverdades”.
5. El principio de Ritmo.
“Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende”.
6. El principio de Causa y Efecto.
“Toda acusa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo a una Ley; la suerte no es más que el nombre que sele da a una ley no conocida”.
7. El principio de Generación.
“La generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino, la generación en todos los planos”.

Uno puede cambiar sus vibraciones mentales, mediante un esfuerzo de la voluntad, fijando la atención deliberadamente sobre el estado deseado. La voluntad es la que dirige a la atención, y ésta es la quecambia la vibración.
"Para destruir un grado de vibración no deseable, se debe poner en operación el principio de polaridad y concentrar a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir.
Ésta es una de las más importantes fórmulas herméticas y está basada sobre verdaderos principios científicos. Es un estado mental y su opuesto eran sencillamente dos polos de una misma cosa, y que mediantela transmutación mental esa polaridad podía ser invertida.
Se conocen este principio y se aplica para disolver los hábitos no deseables, aconsejando a sus discípulos la concentración sobre la opuesta cualidad.
Para deshacer una cualidad negativa es necesario concentrarse sobre el polo positivo de esa misma cualidad, y las vibraciones cambiarán gradualmente de negativas en positivas, hasta quefinalmente se polarizará en el polo positivo, en vez de estarlo en el negativo. La inversa es también verdad, porque muchos han encontrado el dolor por haberse permitido vibrar demasiado constantemente en el polo negativo de las cosas. Cambiando la polaridad pueden dominarse las modalidades y estados mentales, rehaciendo toda la disposición propia y construyendo así el carácter. El hermetismo...
tracking img