El kybalion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando el oído sea capaz de escuchar, entonces vendrán los labios que habrán de llenarlos de sabiduría.

FILOSOFIA HERMETICA. Donde quiera que estén las huellas del maestro, allí, los oídos del que este pronto para recibir sus enseñanzas, se abrirán de par en par.

Hermes Trismegisto maestro de gran sabiduría nos muestra que si nosotros queremos alcanzar la sabiduría debemosiniciar en tomar en cuenta de primera instancia sus 7 principios de la verdad, con la promesa de que quien los comprenda obtendrá la clave mágica para que todas las puertas sean abiertas.
Sean dichos los principios metalismo, reciprocidad, vibración polaridad, ritmo, causa-efecto, y concepción. De estos el más importante es el que realiza transmutación o cambios en la mente humana, paraalcanzar un plano superior. Y que también dependemos de la mente (esencia real) de los demás para cambiar las condiciones materiales y modificar sus condiciones de vida. Todas las cosas surgen e evolucionan de otras cosas y están en continuo cambio.
También tienen conocimiento que hace un continuo cambio llamada Dios, materia, eterna energía, etc. Esto mismo puede ser un todo y la nada queexiste fuera del todo que es infinito en tiempo, espacio, omnipresente, con un poder sin limitaciones ni restricciones, con poder absoluto. Este todo es inmutable sin cambios ni transformaciones en su naturaleza real.
Sus conocimientos son de la ciencia moderna que dice que la materia no existe sino que es *energía o fuerza interrumpida, por tener un grado menor de intensidad vibratoria*, yque existe algo superior a la materia y la energía existente en el universo que es la mente viviente e infinita y los iluminados lo llaman espíritu – que lo es todo.
Manifiesta en el Kybalion que la mente es infinita y se concibe como la matriz del universo. Y el genero es lo creado, o generado por el dios y la naturaleza,. Y que sea recordado que el todo es uno porque ahí se crean,generan y existen los universos, según las concepciones de los iluminados. Así como nuestras posibilidades y oportunidades infinitas tanto en el tiempo como en el espacio.
Otra concepción de la muerte dice que no es real, sino la de nacer a una vida nueva en la que se asciende por eones en el tiempo. Pasando a ser uno con el todo, y pasamos también con seguridad y protección del poder infinitode padre-madre-mente.
Si no existe el respeto a las leyes, se considera fuera de la realidad del Universo, y puede tener falta de razón en su locura. Para un ser reflexivo es empleado lo deseable, transformándolo en valioso y de acuerdo a la naturaleza del universo, triunfando de esta manera, en los altos planos del todo.
Se enuncia en varias ocasiones el principio básico de que*todo es mente, el universo es mental - sostenido firmemente en la mente del todo*. El hecho de que el universo, sus leyes y fenómenos son tan reales como el hombre bajo las hipótesis del materialismo y de la energía. El universo externamente, siempre esta cambiando y es transitorio desprovisto de realidad substancial.
Por otro lado el desarrollo espiritual y reconocimiento de larealización como la manifestación del espíritu interno es la verdad de toda religión. Los planos del ser, los sub-planos de vida, grados de existencia en el universo dependen de los seres en la escala cuyo punto mas bajo es la materia. A lo largo de la escala de la vida todo esta en movimiento, en mismo sendero de la escala de la vida cuyo meta y fin es el TODO y el progreso es un regreso al hogar.
Ycon la involución de la creación llamada emanación y su opuesto absorción. El plano individual la efusión (fuerzas creadoras) y reabsorción (ley de individualización).
Eones son millones de años.
La voz de la iluminación muestra que el espíritu de cada alma se expande infinitamente, uno en otro correspondientes a el creador y el credo.
La división para el estudio por...
tracking img