El laicismo: seis tesis contrarias a la Educación Publica Olac Fuentes Molinar

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014



El laicismo: seis tesis contrarias a la Educación Publica
Olac Fuentes Molinar

Primera Tesis

“Se ha afirmado que la enseñanza publica controla la mente de la población y que el laicismoes un instrumento antirreligioso”

Estas afirmaciones no corresponden a la realidad de la política actual en México. El Laicismo tiene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad deconciencia, debemos tener en cuenta de que no es una doctrina, es una posición frente a una pluralidad de doctrinas, particularmente religiosas que reclaman por igual su validez. Ser laico significareconocer el derecho de todos a practicar una religión.
En la escuela publica el Estado esta obligado a promover una formación común, fundada en valores compartidos para luchar por una armonía y negarsea ser un espacio para dirimir las diferencias y disputarse la conciencia de los niños.
El Estado deriva las facultades y obligaciones que imponen la Constitución y sus leyes para que todos tengan laoportunidad de lograr una formación científica, desarrollar capacidades de leer, expresarse y escribir, para así buscar el fortalecimiento de nuestro sentido de identidad como nación y protección delos recursos, el cuidado de la salud, la vida, la convivencia en paz y tolerancia.
La Iglesia y el Estado en la mayoría de las naciones adquieren un sentido concreto en la función educativa pública.Segunda Tesis

“Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de los niños y jóvenes”

Toca a la formación en valores que el laicismo derivadodel artículo tercero no postula la neutralidad ética ni el vacio de valores. La escuela publica proclama y practica los valores como tolerancia, democracia, igualdad de sexos, razas y orígenessociales, y el respeto a la dignidad de las personas. Los valores personales son la colaboración, aprecio al trabajo, honradez y verdad, que son los valores que comparten todas las religiones, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública
  • El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública
  • EL LAICISMO: SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Olac fuentes.
  • Seis tesis contrarias a la educacion publica
  • El laicismo: seis tesis de la educacion publica
  • El laicismo seis tesis contrarias a la educacion publica
  • El Laicismo: Seis Tesis Contrarias A La Educación Pública
  • laicismo: seis tesis contrarias a la educación publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS