El legado de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legado de HitlerDurante los Juicios de Núremberg se acusó a 611 personas, integrantes de las diversas instituciones del Tercer Reich, de cinco delitos: complot, crímenes de guerra, crímenes contra lahumanidad (exterminio), crímenes contra la paz y genocidio. Los principales jerarcas nazis apresados fueron condenados a la horca o a largas penas de prisión; otros murieron en los meses quesiguieron a la caída de Berlín.

El nazismo y cualquier reminiscencia ideológica afín fueron prohibidos en casi toda Europa; de hecho no se pueden publicar bibliografías, esvásticas y otros símbolos sinriesgo de cometer falta o delito punible. Sin embargo, la discriminación antisemita permaneció hasta bien entrada la década de los 60, sobre todo en países americanos.


Primera edición de MeinKampf, julio de 1925.Actualmente, muchas reminiscencias del nazismo, se encuentran encubiertas en doctrinas militares, sociales y políticas empresariales que aún perduran en el mundo.

Quizás uno de loslegados más importantes de la Alemania nazi sea la completa adopción del concepto del Blitzkrieg, literalmente guerra relámpago, en todas las academias de guerra del mundo. Las estrategias, batallas ytécnicas de la Wehrmacht usadas en la Segunda Guerra Mundial son objeto de estudio en todos los institutos militares.

La publicación del libro Mein Kampf de Hitler está prohibida en muchos paíseseuropeos, principalmente en Alemania desde 1945;[110] no obstante, todavía es editado entre otros lugares, como por ejemplo en España y México, y circula libremente por librerías de algunos países sinrestricciones, en muchos idiomas y es objeto de estudios de todo tipo.

Distintos grupos en todo el mundo se consideran herederos del nazismo. Grupos violentos como el Ku Klux Klan, Nación Aria,etc., reclaman ser herederos de esta doctrina.[25]


El escarabajo, diseñado a petición de Hitler, fue uno de sus mayores legados al mundo.Otro de los legados de Hitler es el automóvil y actual...
tracking img