El leguaje en los niños de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Planteamiento del problema que corresponde al capitulo 3 se habla de los aspectos de cómo afecta mi practica, el como afecta el desarrollo de los niños, el porque es importante la atención de este, llegando a la pregunta clave que dio a una respuesta que fue la solución a la problemática.

Llegando a el capitulo de la elección de proyecto en el capitulo 4, como su nombre lo dice en estese eligió que tipo de proyecto se aplicaría para dar solución a la problemática presentada.

En el capitulo 5 se sustenta la problemática con diversas teorías que fundamentan el trabajo haciendo referencia de cómo el niño adquiere el lenguaje desde el seno familiar, comunitario y continuando en el ambiente escolar. Así como el papel que juega la interacción social del niño para el desarrollo delhabla.

En el capitulo 6 titulado la Alternativa se divide en dos que es el:

6.1 Plan de Acción que lleva el nombre de la alternativa, el propósito, el campo formativo y la competencia que van relacionados con el PEP 04; la modalidad que se utilizo así como su duración de cada una de las Situaciones Didáctica, las listas de cotejo que sirvieron para la evaluación de cada unos de losindicadores que eran los apoyos para ver el avance de cada uno de los niños. Así como la evaluación de cada una de las situaciones en porcentajes de logros adquiridos, los datos fríos.

Y en el apartado de 6.2 que es el Plan de Evaluación se habla de cómo es importante la evaluación al final del proceso, que características tiene, los tipos de evaluación así como diversos autores definen a laevaluación, finalizando de cómo evalúa el PEP 04 y como se evaluara el proyecto de innovación.

Para finalizar se encuentra en el capitulo 7 el Análisis e Interpretación de los Resultados de la Evaluación, llevada acabo para determinar si se logro el propósito del proyecto de innovación.

Finalizando con el 7.1 que son las Recomendaciones que son convenientes para llevar acabo la aplicación endiferente escuela, contexto social, y cultural pero que presente una similitud en el tipo de problemática.

1. SABERES Y SUPUESTOS PREVIOS.

Mi nombre es Karina Gutiérrez Peña, trabajo en el Jardín de Niños Leandro Valle, ubicado en la comunidad de la Candelaria Municipio de Valle de Bravo Estado de México, con C.C.T. 15DJN0565N, zona escolar 046, sector 07.
Comencé a trabajar en el mes deSeptiembre de 2006, desde es comienzo de mi practica docente, se trabajo con el programa de Educación Preescolar 2004, a lo largo de mi practica he atendido un grupo multigrado que van de edades de los pequeños de 3 a 5 años, el reto es muy grande ya que a todos se les debe de dar las mismas oportunidades de aprendizaje.
En este lapso de mi práctica educativa me he encontrado con muchas dificultadesdentro de mi aula tanto de mi preparación ya que comencé a impartir clases cuando salí de la preparatoria, lo cual significa que no tenia ninguna preparación para trabajar con niños ya que cuando me presente en la supervisión de zona me dijeron estas son tus llaves y te tienes que presentar el próximo lunes.
Así comencé atrabajar, después de un análisis me he dado cuenta que mi forma de trabajoera tradicionalista ya que enseñaba de la forma que me habían enseñado, pero me di cuenta que ya no servía que los niños pedían mas de lo que les estaba dando, que las planas, ya no funcionaban así que comencé a investigar por aquí por allá, preguntando a maestras con diferentes escuelas, antigüedad, lugares así mismo también pe puse a leer libros como el programa de Educación Preescolar, las guíasde actualización, los programas y proyectos de apoyo, para llegar a la vinculación que tanto decían y fui creándome una nueva visión de la enseñanza en este siglo para los niños de este tiempo.
¿Qué me hizo la necesidad de cambiar mi práctica? El que los niños me exigieran mas, que observaba que descearan conocer mas de lo que les estaba dando, así mismo el quererme superar día a día en cada...
tracking img