El lenguaje como medio de la experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje como medio de la experiencia

Introducción
El reciente documento, nos proporcionara información, para el conocimiento de esta teoría, donde se antepone la experiencia como medio porel cual se llegar a un conocimiento, de las palabras, textos, en fin, todo aquello que encierra la comprensión de un mensaje. Se interroga críticamente sobre las modalidades del entender.
Se extiendetambién que la investigación llevara un carácter filosófico, y no metodológico, e intenta demostrar que la hermenéutica se refiere a algo que concierne a la existencia en su totalidad, ya que lacomprensión es el modo de ser de la existencia misma como tal, y no una de tantas posibles actitudes del sujeto.
Pues se expresa como la manifestación sensible del poder que tiene el hombre de penetraren la realidad más allá de la multiplicidad de estímulos, y de abarcar mucho campo y ganar una posición de dominio frente a todo aquello que le afecta de algún modo.

Fundamentación
Gadamer nació el11 de 1900 en Marburg fue un filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método y por su renovación de la Hermenéutica. educado también profesor en las universidades de su ciudadnatal marcó a través de sus numerosos libros, artículos y conferencias buena parte del pensamiento filosófico del Siglo 20.
Para entender el lenguaje como medio de experiencia hermenéutica,tendremos que desmenuzar ambos conceptos, entender ciertas teorías de la adquisición del lenguaje. Para el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española señala que lenguaje viene a ser el conjunto desonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular. Uso del habla o facultad de hablar. Conjunto de señales quedan a entender algo. De la anterior definición nos da hincapié a decir; que el Lenguaje Humano es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y...
tracking img