El lenguaje corporal en la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabías que el lenguaje corporal corresponde a más del 90% de una conversación? ¿Sabias que según nos movemos y según nos expresamos transmitimos una imagen personal diferente?
El lenguaje corporalpuede usarse para ayudar a llevar adelante una entrevista, para hacer una presentación o para hacer una venta importante: una conversación se extiende mucho más allá del discurso.
El lenguajecorporal es la razón por la cual vender cara a cara posee una gran ventaja sobre la venta telefónica.
Un gesto vale más que mil palabras
Habitualmente cuando nos comunicamos con gente o cuando la vemos,sólo respondemos a lo que se está diciendo, escuchando o en general viendo. Hay muchas otras cosas involucradas y la mayoría de nosotros no repara en ellas: es nuestro lenguaje corporal que puedeexpresar mil palabras…
Como impactamos en otros?
Los psicólogos afirman que el impacto que causas sobre otros depende de lo que dices (7%), de cómo lo dices (38%) y de tu lenguaje corporal (55%). Como laforma en que suenas también transmite un mensaje, el 93% de las emociones son comunicadas sin palabras reales. Nuestro lenguaje corporal hará que los demás tengan una impresión de nosotros mismos omostrará nuestras emociones
Conocer sólo unos pocos puede ayudarte a comunicarte mejor:
Pasar tus dedos a través del cabello puede indicar frustración. 

Una sonrisa señal universal deaceptación.

Los brazos cruzados pueden indicar una actitud defensiva, o simplemente una posición confortable.

Tocarse la nariz puede sugerir dudas acerca de lo que la persona está escuchando.Asimismo, una chaqueta desabotonada puede significar apertura y cooperación.
Movimientos lentos dentro de lo ke cabe. Mostraran que te sientes seguro de ti mismo y que no estas nervioso….
La clavees que las señales no verbalizadas no representan un mensaje completo, ya que lenguaje corporal debería coincidir con las expresiones verbales y con la situación...

El apretón de manos
•...
tracking img