El lenguaje silencioso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje silencioso.

El espacio habla.
El acto de defender un territorio se denomina territorialidad.
El hombre ha desarrollado su territorialidad, pero de algún modotratamos el espacio como tratamos el sexo; esta ahí pero no hablamos de eso.
Debido a una razón desconocida, nuestra cultura tiende a quitar importancia o a obligarnos a reprimiry disociar nuestros sentimientos respecto al espacio.
Inconscientemente el espacio nos comunica cosas.
La percepción del espacio varía de acuerdo a nuestra edad y a nuestroentorno social.

Como usan el espacio las distintas culturas.

En EU la propincuidad es base de muchas amistades, en Francia y en Inglaterra el simple hacho de ser vecinos noune a la gente.
En la cultura de los Hopis no existen términos para designar a los espacios interiores tridimensionales.
En otras culturas se descubre que hay orientacionessagradas o prioritarias, por ejemplo: las puertas de los indios navajos deben estar orientadas al este, las mezquitas de los musulmanes deben estarlo hacia La Meca, los ríos sagradosde la India fluyen hacia el sur.

Conclusión.
El sentido de la territorialidad es una parte natural del ser humano, se nos ha dado este instinto desde tiempos primitivos porel simple hecho de ser animales, por lo tanto es normal tener cierto tipo de reacciones al sentir que nuestro territorio es invadido por un extraño; aunque con la evolucióntambién hemos sido dotados con una inteligencia y uso de razón, con lo cual no nos permite reaccionar como los animales de forma violenta al ver nuestro espacio invadido. Tambiénpodemos usar el espacio como una manera de comunicar cosas, es decir como lenguaje silencioso, al utilizarlo para socializar o poner limites para no tratar con las demás personas.
tracking img