El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y Aprendizaje.

Sistema Límbico:
Hipotálamo: Se encuentra abajo del Tálamo y forma el piso del tercer ventrículo. Esta formado por varios núcleos y se relaciona con la hipófisis y elsistema nervioso vegetativo. Leva a cabo funciones muy importantes, como regular el funcionamiento del sistema nervioso vegetativo y de las viseras, estimular a la hipófisis para que libere hormonas queregulen a otras glándulas y el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas, grasas, iones y órganos sexuales. También es la que se encarga de regular el apetito, la sed, el sueño y el estado dealerta. El hipotálamo es el encargado de excitar e integrar las reacciones viscerales y somáticas de la emoción, así como activa el mecanismo de la expresión emocional.
Tálamo: Se encuentra arribadel mesencéfalo y a los lados de una cavidad llamada tercer ventrículo, en la base del cerebro; tiene forma ovoidea y esta formado por dos masas de sustancia gris cubiertas por sustancia blanca.Funciona como estación de relevo y de interpretación de los impulsos; es decir, cuando recibe los impulsos sensitivos los selecciona y los envía al cerebro, con excepción de los impulsos olfatorios. Pormedio del Tálamo hacemos consistentes las sensaciones dolorosas aparte de que regula alguna de las capacidades motrices en el cuerpo humano.
Hipocampo: Es un área relacionada con la corteza cerebral quese ubica en la parte interior del lóbulo temporal y tiene una longitud aproximada de 3.5 a 4 cm. El hipocampo es una parte fundamental del cerebro, ya que es la encargada del almacenamiento de lamemoria explicita, lo cual se fundamenta en la elasticidad que tienen sus neuronas. Se encarga de la memoria espacial, es decir de recordar la ubicación en un ambiente espacial, así como la identificaciónde los objetos que rodean al ser humano. Es muy importante para el desarrollo de la memoria a corto plazo, es decir que si el hipocampo es dañado por algún tipo de trauma, el ser afectado, estaría...
tracking img