El Lenguaje

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El lenguaje:
Origen, funciones y niveles



1. ¿Qué es la lingüística?

La lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje, tanto en estructura como las leyes que rigen el lenguaje.2. Origen del lenguaje:

El origen del lenguaje aun se desconoce, no obstante hay varias teorías, por ejemplo, la de Engels que dice que siempre a habido una necesidad de poder comunicarnosentre nosotros ya que somos seres sociales y sentimos la necesidad de interactuar entre nosotros, lo que nos lleva a que en algún punto tuvimos que empezar a comunicarnos de alguna manera y eso es loque se a aceptado hoy, ya que es lo mas razonable aunque también hay otras teorías y leyendas pero la dicha anteriormente fue la mas aceptable aunque hoy en día el problema de el origen del lenguajefue desechado ya que nunca o es muy poco probable que su verdadero origen sea descubierto.

3. Definiciones:

A) Lengua: La lengua es un sistema de asociaciones de sonidos o gestos que seusa para poder comunicarse con otras personas y que cada comunidad o sociedad posee.
B) Habla: El habla es conocida como aquella selección de letras que en conjunto nosotros asociamos apalabras y que nosotros interpretamos en imágenes.
C) Norma: Es un “acuerdo social” en el que se determina como se debería hablar y como no, es decir, es el uso correcto de un determinado lenguaje.4. ¿Quién fue Ferdinand De Saussure?

Ferdinand De Saussure fue un lingüista Suizo nacido el 26 de noviembre de 1857 quien dio importantes aportes para el eventual desarrollo de lalingüística.
El estudio en Alemania donde fue influenciado por neogramáticos que querían renovar la gramática y así fue como el empezó a estudiar varios temas hasta convertirse en profesor y crear sumayor logro en este caso un libro

5. ¿Por qué es considerado el padre de la lingüística?

Lo que el hizo fue básicamente implementar la lingüística como una ciencia, al definir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS