El lenguaje

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Al mismo tiempo, la herramienta fundamental para integrarse a una cultura y acceder al conocimiento de otras cultura, parainteractuar en sociedad, y en el más amplio sentido, para aprender. Asimismo, para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para obtener y dar información diversa.También participan en la construcción de conocimientos y en la representación del mundo que nos rodea, se organiza el pensamiento, se desarrolla la creatividad y la imaginación.
El lenguaje seadquiere desde edad muy temprana, la primera interacción de comunicación se efectúa con la madre y posteriormente con el contexto que lo rodea. El niño desde muy pequeño escucha sonidos, palabras,expresiones aunque no sepa el significado de estas. Por lo tanto las primeras reacciones del niño son el llanto, el balbuceo, las risas y los gestos; de esta forma los niños no solo se familiarizan con ellenguaje sino también con la fonética, es decir los sonidos el ritmo y la tonalidad de la lengua que se está aprendiendo, de igual forma la comprensión del significado de las palabras, expresiones y lasreglas.
Como va avanzando el desarrollo del niño va aprendiendo hablar, construyendo frases y estas cada vez son más completas y complejas, tiene un léxico más amplio y logran apropiarse de las formasy normas de organización sintáctica en el uso del habla y le permite al niño satisfacer necesidades tanto personales como sociales.
La adquisición del lenguaje se realiza dentro de contextos quetiene un significado personal para el niño y, por lo tanto se estimula el deseo de comunicarse. Inicialmente empieza en el núcleo familiar por medio de la estimulación, repetición, imitación yobservación de sus mayores.El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Al mismo tiempo, la herramienta fundamental para integrarse a una cultura y acceder al conocimiento de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS