El libro aleman ilustrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Alemán ilustrado
Diseño Gráfico Vll A – Historia del Diseño
Jean Stevens Falla Arteaga – Taller Cinco Centro de Diseño

Al comienzo la imprenta de Gutenbergfue una de las piezas mas importantes y fundametales para el desarrollo y evolución de libro para el pueblo.
Esto hizo que varios de los idiomas en el mundo formalizaranen la parte de la gramática y la ortografía creando un medio masivo de lectores.
En algún tiempo debido al alto costo de cada libro, los escritos mas representativos, lanovelas románticas que hacían parte de la época del renacimiento fue decayendo hasta tal punto de no venderse.
Pero algo muy productivo y desarrollador de conocimientofue la tipografía que le dio un giro total en cuanto a la educación y el gran progreso de aprendizaje para cada persona de una manera individual más que en conjunto.Volviendo a la maravillosa creación de la imprenta por parte de Gutenberg, el desarrollo de cada pieza era indispensable y ayudaba a que la impresión perdurara por siglos locual llegarían hasta lo que fue la Revolución industrial.
Después la tipografía forma parte para que el hombre tome sus propias bases y ayuda a los diferentes tipos paralas investigaciones y es ahí donde entra la religión que la ayuda a dar sus propios criterios bajo una verdad absoluta.
Después de llega la intervención gráfica y cambianlos estilos de escritura, donde los impresos muestran a la gente un libro de manera mas gráfica que le diera una interpretación mas clara de los que decían los textos yaumentara aún mas la demanda en ellos.
Es ahí donde los diseñadores editoriales e ilustradores se llevan de la mano y logran una intervención gráficamente exitosa.
tracking img