El libro de las cohinadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad nacional autónoma de México
2011
El libro de las cochinadas
Análisis crítico

Índice
1.-Introducción……………………………………………………………………………………………
2.- Capítulos………………………………………………………………………………………………
3.-Biografías de autores del libro……………………………………………………………..
3.1.-Resumen del libro……………………………………………………………………………
3.2.-Texto argumentativo…………………………………………………………………….
3.3.-Opinionextranjera…………………………………………………………………………
3.4.-Conclusión……………………………………………………………………………………….
3.5.-Frases favoritas……………………………………………………………………………….
3.6Glosario………………………………………………………………………………………………

Introducción

Para nosotros el pensar en cochinadas es imaginarnos haciendo del baño, vomitando, sacándonos un moco, etc.
Pero hoy les digo que es lo más natural que puede existir, pues,sin estos mecanismos que nuestro cuerpo ejerce podemos seguir vivos y sanos; sin estos no estaríamos completos.
Casi no nos atrevemos a hablar y dialogar sobre el tema, aquí nos invitan a hacerlo, meditarlo y analizarlo.
Si, para algunas personas nos es (digo nos es porque me incluyo) algo asqueroso el pensar sobre cómo hacemos del baño, no es común que llegue un amigo y te diga -¡hola! ¿Quéhaces?- y contestes: -Pensando como hago del baño.
En lo personal soy muy asquerosa, no soy cerrada porque si me atrevo a hablar, y hasta cierto punto hago bromas con el tema, pero en fin.

Los autores nos proponen la idea de hablarlo como he dicho abiertamente sin censura, es cierto que ya es hora de que aceptemos que somos todos unos cochinos. Te causara risa el tema, te apenaras, pero,también nos hace entender que no porque nuestro organismo sea sucio nosotros también hay que serlo, sino el reto es saber ser saludables con nosotros mismos y para con los demás.

El libro muy relevante e interesante, vale la pena leerlo aparte de que te hace el rato ameno, aprendes muchas cosas.
La estructura que tengo para este análisis es empezar con un resumen de capítulos, pidiendo opiniónextranjera, concluyendo el libro para terminar con una opinión.

¿Por qué hacemos caca?

Es el tema principal de todo el libro la caca, este capítulo nos explica cómo es que hacemos del baño y porqué, también nos habla de amibas, del tamaño de nuestras tripas e infinidades de bacterias que tenemos, tamaño del excremento etc.
Encuentro información curiosa por ejemplo del tamaño promedio de unacaca, el color, el peso i aproximadamente cuando caca hacemos por día.

Ingredientes para hacer caca

Para este capítulo nos explica que para el color y el olor del excremento es muy importante lo que comamos, por ejemplo, si se hunde o flota, si sale con un poco de sangre o es suelta, es porque estamos enfermos y hay que acudir con un médico. Me da risa porque el tema aparte de que esinformación lo hacen con un toque de gracia, nos dicen los “trucos” para hacer del color que queramos nuestra caca que huela o no.

Tipos de caca

Hay cacas de todos colores: amarillas, cafés, verdes, negras, anaranjadas, etc. Todo depende del pigmento de los alimentos que ingerimos.
Resaltaremos que ésta no es más que los deshechos de nuestro organismo que no aprovecha. También cuentan que se puedehacer caca aguada, eso quiere decir que hay cierta infección en el estómago o algún alimento nos hizo daño, para no tener consecuencias feas lo recomendable es ir al doctor, cuando hay sangrado al defecar.

La caca de los animales
Como nosotros, también los animales tienen la necesidad de defecar, es por eso que aquí nos dice que los zoólogos ya aprendieron a encontrar animales mediante suexcremento, por longitud, olor, color y forma, por ejemplo: la caca de los conejos y liebres son pequeñas bolitas esféricas; la de los venados y alces es plana; la de los puercoespines es encadenada, etc. Pero la mas gigantesca es la de los caballos, hipopótamos y elefantes que llegan a pesar de 6 a 30 kg, y hay animales perezoso como las serpientes que defecan una o dos veces por mes, pero en...
tracking img