El libro de los condenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 333 (83132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LOS CONDENADOS
CHARLES FORT 1919

Fort, Charles [El libro de los condenados] El libro de los condenados / [Traductor: Domingo Santos]. - Barcelona: Rumeu, [1970] - 399 p. - (Esoterismo)

 

 

Charles Fort

El libro de los condenados

¡Este es uno de los libros más asombrosos y menos convencionales que jamás hayan sido escritos! En este volumen Charles Fort recogealgunos de los más extraños y asombrosos acontecimientos que hayan ocurrido en este mundo, hechos sobre los que la ciencia se muestra extrañamente silenciosa. Una recopilación de 1.001 fenómenos, comprobados y testificados, a los que la ciencia, no pudiendo dar explicación, ignora de un modo deliberado.

Maquetacion y montaje en Pdf: Cesar Ojeda

NOTA: Al final del libro tienen una página dereferencias web sobre las obras y biografia del autor.

EXCLUSIVAMENTE PARA USO PERSONAL, PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE COMERCIALIZACION.

3

Charles Fort

El libro de los condenados

1 Una procesión de condenados. Por condenados, entiendo a los excluidos. Tendremos una procesión de todos los datos que la Ciencia ha tenido a bien excluir. Batallones de malditos, dirigidos por los descoloridosdatos que yo he exhumado, se pondrán en marcha. Unos lívidos y otros inflamados y algunos podridos. Algunos de entre ellos son cadáveres, momias o esqueletos chirriantes y vacilantes, animados por todos aquellos que fueron condenados vivos. Deambularán gigantes hundidos en su sueño. Guiñapos y teoremas andarán como Euclides bordeando el espíritu de la anarquía. Aquí y allá se deslizarán putillas.Algunos son payasos. Otros son muy respetables. Varios más son asesinos. Horribles pestilencias y supersticiones desencadenadas, sombras y burlas, caprichos y amabilidades. Lo necio, lo pedante, lo raro, lo grotesco y lo sincero, lo hipócrita, lo profundo y lo pueril arrostrarán la puñalada, la risa y las manos muy pacientemente juntas de la decencia. La apariencia colectiva se situará entre ladignidad y la intemperancia, la voz de la tropa adquirirá el tono de la letanía desafiante, pero el espíritu del conjunto será procesional. El poder que ha decretado que todas estas cosas sean condenadas es la Ciencia Dogmática. Sin embargo, avanzarán. Las putillas brincarán, los enanos y los jorobados distraerán la atención, y los payasos romperán con sus bufonadas el ritmo del conjunto. Sinembargo, el desfile tendrá la impresionante estabilidad de las cosas que pasan, siguen pasando y no dejan de pasar. Por los condenados, yo entiendo. pues, a los excluidos. Pero por los excluidos entiendo también a todos los que, algún día, excluirán a su vez. Ya que el estado común y absurdamente denominado existencia es un ritmo de infiernos y de paraísos: ya que los condenados no seguirán siendocondenados, puesto que la salvación precede a la perdición. Y nuestros andrajosos malditos serán, un día, ángeles melifluos que, mucho más tarde aún, volverán al mismo lugar de donde han venido.

Sostengo que nada puede intentar ser, excepto si prueba de excluir algo; y que esto que se denomina comúnmente «ser» es una diferencia entre lo que está incluido y lo que está excluido. Estimo también que nohay diferencias positivas, que todas las cosas son como el insecto y el ratón en el interior de su queso. Insecto y ratón: nada más distinto que estos dos seres. Permanecen allá una semana o se quedan un mes y, acto seguido, no son más que transmutaciones de queso. Creo que todos somos insectos y ratones y solamente diferentes expresiones de un gran queso universal. O aún que el rojo no espositivamente distinto del amarillo, sino otro grado de esta vibración de la cual el propio amarillo es un grado... que el rojo y el amarillo son continuos o se funden en naranja. De manera que si la Ciencia, sobre la base de la cualidad de rojo o de blanco, debiera clasificar los fenómenos, incluyendo todas las cosas rojas como verdaderas y excluyendo todas las amarillas como ilusorias, la demarcación...
tracking img