Ensayo libro negro de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios y Conclusiones

No es un libro para leer antes de irse a la cama, Aunque yo si lo hice asi pero es un libro demasiado interesante que mas que un libro debería ser una noticia para todo el mundo es algo que toda la gente debería saber ya que verdaderamente es un libro desgarrador porque nos pone en evidencia los trapos más sucios de las empresas transnacionales. Trapos que se manchande sangre y sobreviven con nuestro apoyo.
En el mundo de la confección, en el de los alimentos, en el de la explotación del petróleo, en el de los fármacos, en el de los juguetes, en todos ellos los periodistas Werner y Weiss no se detienen en darnos detalles sobre la crueldad ejercida por las empresas sobre sus trabajadores. Miles de trabajadoras han sido calcinadas en incendios de fábricas dejuguetes en Bangkok y China. Accidentes que pusieron en fábricas con niñas de menos de trece años y un salario que no supera los 2 dólares al día. Aunque esto de la explotación infantil no es sólo algo que podamos ver en países tercermundistas por las necesidades económicas y de hambre si no que también, por ejemplo, en California, una fábrica proveedora de la Disney KTB Inc empleaba mujeres porun salario de 1,35 dólares/hora.
El Libro negro de las marcas es una invitación a ser más conscientes de lo que consumimos y presumimos de usar por precios muy altos. Cuando compramos cualquier artículo deberíamos interesarnos por la ética y la calidad con que ha sido fabricado.
No es un libro para deprimirse sino que su lectura puede ser una terapia para dejar de consumir y apostar por unavida más frugal y austera. Lo cual realmente nos haría mejores personas y no lo que la mayoría de la gente supone que las marcas los hacen mejores personas.
El objetivo de una empresa y será el de mi empresa cuando la tenga siempre debe ser el ver y buscar el bien por los demás, no lo contrario, debemos elevar el nivel de vida de las personas y ofrecer y crear trabajos decentes y pagadosproporcionalmente a lo elaborado y no miserias. Como administradores debemos salvar al mundo desde nuestra perspectiva utilizando todas nuestras técnicas y estrategias como administradores para encontrar el como ayudar a la gente a estar bien, ofreciendo productos, bienes, servicios y trabajos adecuados a la vez buscando el bien por nuestra tierra que es nuestro entorno, para mi antes que nada y es lo masesencial en mi vida, es la ética, los valores morales, una vida espiritual satisfactoria, disciplina y sobre todo el respeto por mi y los y lo que me rodea.

RESUMEN

Marcas mundialmente reconocidas y nuestras preferidas como, Adidas, Niké, Mac Donald etc.

Este libro se basa en estas marcas tan prestigiosas y habla sobre corrupción, trabajo infantil, destrucción del medio ambiente.

Cadavez son mas las empresas que trasladan sus fabricas en países en donde pueden aprovechar condiciones infrahumanas de trabajo, estas empresas se benefician de crisis económicas, conflictos armados que toleran la tortura, la esclavitud y que trasgreden la ley para poder vender bienes probadamente dañinos,

Pero al mismo tiempo hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar estasituación y que exigen niveles mínimos de moralidad.

En este libro se desenmascaran las verdades turbias que se esconden detrás de las imágenes más exitosas de las grandes marcas.

A continuación explicare en forma de resumen sobre lo que trata el libro y las marcas reconocidas y preferidas que se basan en corrupción, maltrato etc.

Las multinacionales invierten sumas multimillonarias paracuidar la imagen de sus marcas, pero nadie sabe que hay detrás de ellas.

Relaciones laborables deplorables, pobreza y violaciones a los derechos humanos, el compromiso social no es más que un truco publicitario.
Este libro nos habla de todos los negocios sucios y anti éticos, que van contra la vida misma y no solo de las personas, sino de todo el entorno natural que rodea la producción de...
tracking img