El liderasgo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
liderazgo El liderazgo laboral se basa en ser capaz de liderar un equipo, compañeros de trabajo o empleados. Incluso es muy importante si no tienes que liderar directamente, es decir, si simplemente quieres mejorar en tu trabajo mantener más iniciativa y una actitud más de liderazgo que a ojos de tus superiores e incluso compañeros te fortalecerá.
No es lo mismo un compañero de trabajo quesiempre mira al suelo y apenas habla, que un compañero carismático, que habla bien, nos ayuda con dudas laborales, nos asesora y mantiene un cierto liderazgo, este compañero será visto con mejores buenos ojos por sus compañeros a la par de hacer amigos y además sus jefes también lo verán con lo cual un posible ascenso o subida de suelo puede estar al caer.
No confundir Liderazgo laboral con hacer lapelota a tu superior o falso liderazgo, aquí hablamos de verdadero liderazgo, si se hace bien y correctamente se ven resultados visibles y siempre positivos. A continuación vamos a exponer varios puntos que hay que trabajar para mantener un buen liderazgo laboral tanto con compañeros, en tu equipo de trabajo, empleados o superiores, esto te asegurará una buena imagen, liderazgo y promociones en tutrabajo (ascensos y demás).
Ayuda a tus compañeros de forma desinteresada
Aquí no se trata en hacer el trabajo de otro y que se atribuyan tu mérito o pecar de ser el típico tonto que hace el trabajo de los demás o ese pardillo que siempre está dispuesto a cambiar los turnos y luego nunca le devuelven los favores.
Sino más bien a que ayudes con respeto y te hagas respetar, ayuda de tú a tú perono desde una posición de súbdito, lameculos o que tu ayuda es 100% gratuita y siempre estarás ahí, tienes que ayudar con problemas, ofrecerte a ayudar de vez en cuando pero de forma moderada, tú no estás para hacer el trabajo a los demás pero ayudarles en problemas comunes que pueden tener (tus compañeros) acarreará un aumento de simpatía hacia ti y una mayor predisposición hacia ti, tus juicios yopiniones. (Siempre y cuando esa ayuda tuya no esté percibida como peloteó hacia superiores o que quieres sacar algo egoístamente para ti)
Entre un compañero que de vez en cuando te ayuda y uno que no te ayuda, apoyarás muy probablemente antes a uno que te ayuda y criticarás antes al que no te ayuda. Es más fácil que alguien sienta rechazo ante un compañero que ascienden si no lo conoce y nosiente simpatía hacia él.
La envidia, el boicot y demás sentimientos  y acciones humanas negativas se basan en la NO proximidad, esta técnica lo que hace es crear proximidad y simpatía hacia ti, cosa que termina con muchos problemas laborales, refuerza tu liderazgo y crea un bucle de positivismo en el trabajo.
En caso de que tengas un equipo de trabajo o seas un superior la regla se aplica con lamisma funcionalidad, ayudar de forma desinteresada siempre que se vea como un “muchas gracias” y no un “pringado hazme el trabajo” serán puntos muy positivos hacia ti que acentúan tu liderazgo.
Tener Carisma y cultivar cualidades de Liderazgo
Ten en cuenta que sobretodo en ambientes pequeños el carisma y las cualidades de liderazgo son más importantes dado que constantemente se mantiene un tú atú. Todo lo que crea simpatía hacia ti y te hace una persona atractiva para los demás (Carisma) te ayudará en tu liderazgo, si además cultivas tus habilidades de liderazgo como: saber argumentar, conversar bien, improvisar, dirigir correctamente y un largo etcétera conseguirás reforzar cada vez más tu imagen y llevar a cabo un liderazgo mucho más exitoso.
Ten en cuenta que si tú no tienes ningúntipo de liderazgo laboral esto no vas a cambiarlo de la noche a la mañana, tienes que coger estos puntos y comenzar a cambiarlos uno por uno, a través del tiempo y con mucha práctica, ir mejorando y hacerlo cada vez mejor de la mejor manera posible. Esto no es cuestión de aplicarlo y recibir un aumento de sueldo “que te cagas” sino que hay que ir poniéndolo en práctica, mejorando y poco a poco a...
tracking img