El limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del limón. Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas quenos otorga.
El árbol florece todo el año y se clasifican de acuerdo a la época de maduración de las distintas variedades. 
Tempranas, en otoño, intermedias, principio del invierno y tardías deprincipio de la primavera.
Tiene diversas aplicaciones culinarias tanto para aderezar como para cocinar alimentos o realizar licores.

Propiedades. El limón ocupa un primer lugar entro los frutoscurativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ). 
El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para lavida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Resumiendo, podríamos decir que es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en másde 150 enfermedades, desde favorecer la circulación de la sangre (reduciendo la presión arterial) hasta mejorando la digestión, estimula las funciones del páncreas y del hígado, así como aliviadolores de garganta úlceras de boca y gengivitis.

Resumiendo, podríamos decir que es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades,desde favorecer la circulación de la sangre (reduciendo la presión arterial) hasta mejorando la digestión, estimula las funciones del páncreas y del hígado, así como alivia dolores de garganta úlcerasde boca y gengivitis.

Algunas sugerencias sobre como aplicarlo.
Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona dolorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van...
tracking img