El llano en llamas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El llano en llamas
Macario es un joven que al que su madrina, la señora que lo alberga en su casa, obliga a exterminar a las ranas que salguen de la alcantarilla. Mientras, Macario espera a quesalgan las ranas, nos cuenta su historia, de en donde vive, de sus deseos, angustias y de su amor por Felipa.
Nos han dado la tierra, habla del problema agrario, la tierra dada a los campesinos es unllano desierto en dónde no se da nada y la lluvia es muy escaza. Llegan al pueblo que está del otro lado y que representa la vida como contraparte a la tierra que les han dado.
La cuesta de lascomadres. Los Torricos son dueños del pueblo del que todo el mundo empieza a emigrar pues el miedo los orillo a eso. Un día aparece muerto Odilón Torrico y sus hermanos investigan quién lo mató. Losasesinos, al parecer, son los Alcaraces.
Es que somos muy pobres trata de una familia muy humilde por la que pasan todas las desgracias. Ellos tienen una vaca representa para los padres de la niña, elmejor camino para evitar que Tacha, imitando a sus dos hermanas mayores, se convirtiera en prostituta por su cuerpo exuberante.
Un hombre huye de las autoridades y se interna en las montañas por haberdado muerte a la familia Urquidi. El hombre. Un borreguero lo encuentra y sin saber la historia verdadera de aquel hombre, le ofrece de comer y platica con él.
En San Gabriel es donde empieza lahistoria de En la madrugada, donde Esteban mata a su patrón Don Justo cuando éste llega a detenerlo de la golpiza que Esteban le está dando a un becerro. Esteban es encarcelado y asegura no recordarhaber matado a Don Justo.
Talpa es donde esta la virgen del Rosario y Tanilo desea ir a curarse de la llagas tan dolorosas que tiene. su esposa, y el hermano de Tanilo planean llevarlo con el fin deque Tanilo muera en el camino a causa de su enfermedad. Este cuento narra los contratiempos y experiencias de los peregrinos. Llegan a Talpa y finalmente muere Tanilo.
El llano en llamas. Aquí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS