El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macario
Trata de un niño que vivía con su tía y al que todos odiaban menos Felipa, es la que les preparaba de comer a Macario y a su tía, su tía los mantenía a Macario y a Felipa y a veces losllevaba a la iglesia, Macario sentado en una alcantarilla matando ranas cuenta lo que le paso un día atrás.

Nos han dado la tierra
Trata de 4 amigos, melito, Faustino, Estevan y otro. Iban a reclamartierras a un pueblo, de repente se encontraban en un llano, ese llano se encontraba muy desierto y con el calor que hacia no podían ya ni hablar. Cuando llegaron al pueblo fueron directamente con elalcalde y le reclaron sus tierras y el alcalde acepto y les daba el llano, los 4 amigos no querían ese llano tan desierto pero uno de ellos lo acepto.

La cuesta de las comadres
Trata de unpueblito cerca de las montañas un señor era muy feliz en ese pueblito hasta que llegaban los torricos unos hermanos que iban de pueblo en pueblo hasta que un día uno de los torricos había muerto en eseentonces el pueblo estaba mas desierto que antes y uno de los torricos se acerco a un señor que no se había ido del pueblo y los dos juntos fueron en busca de quien había matado a su hermano de el torrico.Hasta el final el torrico pensó que el señor había matado a su hermano pero el señor se había cansado de que el torrico lo culpara de eso y lo mato y le dijo quien había matado en verdad a suhermano.

Es que somos muy pobres
Trata de una familia que sufrió una inundación en su pueblo y el niño comenzó a decir a historia de su familia y de su hermana que se había ido de ahí para irse con otroseñor y su papa estaba molesto por que toda la cebada se había echado a perder y por que la vaca que le habían regalado a su hermana se perdido en la inundación.

El hombre
Trata de un hombre quees perseguido por un asesinador y obligado a Matar a diferentes familias hasta que ya un día estaba cansado de toda esa culpa que cargaba con el por haber matado a toda esa gente y comenzó a subir...
tracking img