El luto humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sabio que tomo el poder:
Lo que significa desde un punto de vista personal, es que realmente nunca estamos conformes con lo que tenemos, y nos la pasamos anhelandocosas diferentes, sin disfrutar lo que tenemos, por ejemplo, el Mono logró ser el secretario del León, y aun así no estuvo conforme, en vez de disfrutar su logro, buscó lamanera de brincar más arriba, sin ni siquiera pensar en las consecuencias; y cuando lo logró, vio que no era realmente lo que quería, debido a que no estaba dispuesto apagar las consecuencias. Lo que debemos hacer es valorar y disfrutar lo que sí tenemos en este momento.
El espejo que no podía dormir:
En ocasiones los seres humanosvivimos a la sombra de otras personas, al grado de que si estas personas no nos ven o no nos aprueban, podemos llegar a sentirnos infelices, y cuando estas personas siguen suvida, nosotros nos quedamos infelices. Esto es una lección de que debemos aprender a vivir plenamente, disfrutando lo que somos, sin estar esperando aprobación o atenciónexterna, puesto que nuestra propia felicidad viene desde nuestro interior.
Análisis del contexto de Hiculi Hualula:
Escritor tapatío, nacido el 11 de Agosto de 1903 al 22de Octubre de 1951, se caracterizaba por estudiar a profundidad las diversas etnias de Jalisco; y este cuento es un claro ejemplo de ello, puesto que narra con granclaridad las costumbres y creencias de los huicholes; y en particular describe las bondades de una droga que la llaman: Hiculi Hualula; que para ellos representaba casi laimagen de un dios, llegando a creer que esta droga te podía hacer vivir o morir; pero finalmente se trata de un mito muy arraigado como los hay en todas las tribus y culturas.
tracking img