EL LÍDER VISIONARIO

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Instituto de Ciencias y Educación Superior – CFE
Ávila Vázquez Karla.
DVMC 9L3PG.“EL LÍDER VISIONARIO”

Los líderes como agentes de cambio, tienen el gran reto, de llevar a su gente a través de esfuerzos individuales y grupales, al logro de los objetivosorganizacionales, para alcanzar la Misión y Visión, además de la titánica tarea de forjar nuevos líderes para la continuidad del negocio.

Es claro que los retos, a los que nos enfrentamos día a día,son más agresivos, y es preciso decir, que todos los miembros de la organización juegan un papel preponderante, para la implementación de las nuevas estrategias, que harán frente a los nuevosdesafíos. La buena comunicación líder – equipo, permitirá compartir conocimientos, experiencias, estrategias, transmitir el sentido de urgencia, inyectar entusiasmo a los integrantes del equipo,retroalimentar al líder. Es fundamental que los mensajes que transmita el líder al equipo sean claros, inspiradores, con frases cortas y directas, “La comunicación lleva a la acción”.

El líder debedesarrollar la capacidad de escuchar a su gente, consejeros, seguidores, clientes y competidores, para poder relacionarse mejor y aprender ellos, no es lo mismo oír que escuchar, Oír es percibir con el sentidodel oído las palabras que se hablan, Escuchar involucra poner atención, recordar, pensar y razonar. “Un buen líder estimula a los demás a que le digan lo que necesita saber, no lo que el quiereoír”

Se puede tener una excelente planeación estratégica, táctica y operativa, donde su éxito dependerá, en gran medida del nivel de compromiso de los miembros de la organización, donde la autenticidaddel líder, se hará presente al servir a los demás, atendiendo las necesidades de su gente, dando herramientas, solucionando problemas, desarrollando nuevos líderes, que serán parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador de escuela Lider visionario
  • Lider Visionario
  • Visionarios
  • Visionario
  • visionario
  • El Emprendedor Visionario
  • Video visionarios
  • PENSAMIENTO VISIONARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS