las ideas centrales y secundarias del autor(a); juicio crítico sobre (contexto histórico, socioeconómico y educativo del país; conclusiones
Presentar esta actividad en impreso y con su debidaexposición (7min.)

EL MÉTODO DECROLY, PEDAGOGÍA DE LOS CENTROS DE INTERÉS Y GLOBALES
En este escrito queremos dar a conocer las ideas más importantes del Doctor Ovide Decroly, uno de los personajesmás relevantes de la Escuela Nueva. Hablaremos sobre su vida y el contexto histórico en el que se desenvolvió; sus principios pedagógicos, de los cuales nos centraremos en dos de las más relevantes: laglobalización y los centros de interés; y por último comentaremos las aportaciones del autor en la actualidad. Con este trabajo hemos querido destacar las importantes aportaciones que este hombretrajo a la pedagogía y su vigencia en la actualidad, para poder comprobar que su práctica educativa es una de las mejores opciones cuando de educar se trata.
Ovide Decroly, pedagogo y educador belga,fundó en 1907 L'Ecole de L'Ermitage en
Bruselas. El contacto permanente que Decroly sostuvo con niños de escuelas ordinarias y de instituciones especializadas (niños especiales), lo llevó a obtenerlogros perdurables en el campo de la pedagogía, que se manifiestan en el método global de lectura y en la globalización de la enseñanza.
Decroly nunca reunió en una síntesis "doctrinal" el conjunto desus concepciones y sus
principios educativos, ni tampoco sus investigaciones sobre psicología.
Decroly fue prágmatico pues buscaba enseñar mediante actividades lúdicas cosas pragticas para que elniño se adapte al medio social.

En el cambio del siglo XIX al siglo XX, tiene lugar el Movimiento de renovación pedagógica de la Escuela Nueva, a partir de 1889, con la fundación del BureauInternational des Écoles Nouvelles, cuyas principales características son el rechazo al formalismo o intelectualismo, la preocupación por los intereses y necesidades globales del niño y el respeto a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). EL MÉTODO DECROLY, PEDAGOGÍA DE LOS CENTROS DE INTERÉS Y GLOBALES. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-M%C3%A9todo-Decroly-Pedagog%C3%ADa-De-Los/39333346.html

MLA

"EL MÉTODO DECROLY, PEDAGOGÍA DE LOS CENTROS DE INTERÉS Y GLOBALES" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-M%C3%A9todo-Decroly-Pedagog%C3%ADa-De-Los/39333346.html>.

MLA 7

"EL MÉTODO DECROLY, PEDAGOGÍA DE LOS CENTROS DE INTERÉS Y GLOBALES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-M%C3%A9todo-Decroly-Pedagog%C3%ADa-De-Los/39333346.html>.

CHICAGO

"EL MÉTODO DECROLY, PEDAGOGÍA DE LOS CENTROS DE INTERÉS Y GLOBALES." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-M%C3%A9todo-Decroly-Pedagog%C3%ADa-De-Los/39333346.html.