El m19 petro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: Vamos a superar el horror. Petro y la nueva izquierda.
Por: Oveja negra y Quintero Editores.
Autor: Mario López, sept, 2007 255 pág.

Mario López, plantea la historia de Petro en unaforma muy dinámica y creativa, basándose en una especie de biografía, que señala aspectos importantes de la vida del protagonista. La posición del autor en este escrito se proyecta en forma de relatoconstructivo y descriptivo, manejando conceptos manejables y comprensibles para cualquier tipo de lector puesto que se absorbe muy bien lo que el escritor quiere manifestar y pareciera que el mismoPetro fuese el que escribiera el libro.
El principal objetivo que se señalara es planteamiento de concepciones críticas y productivas sobre la lectura que muestra el nacimiento de una personalidadrebelde que género cambios sociales, económicos y políticos en la comunidad Colombiana.
Hablar y conocer hoy, sobre el desarrollo y el origen de las percepciones que generan las ideasrevolucionarias de Gustavo Petro parece ser muy interesante, puesto que en un contexto político tan complejo como el usual crea gran fricción. Encontramos en el documento la saga política, revolucionaria ybatalladora de Petro, desde sus inicios con su generación costeña, vivida en Zipaquira, hasta ser el líder del polo democrático alternativo (PDA). Su vida inquieta comienza con la muerte del che en1967 y el chocorazo a la Anapo en 1970 cuando Misael Pastrana gana las elecciones de presidencia hecho que le marco su infancia. Su gusto por la obra de Gabriel García Márquez, vetado en su colegiopor considerarlo comunista.
La postura que manidies
Hoy en día se han utilizado mecanismos frágiles y pobres para que los movimientos alzados en armas como los paramilitares, autodefensas y otros,se reincorporen a la vida ciudadana, formas que dan procesos frágiles, sin consenso social, cuestionados, y por consiguiente sus consecuencias son limitadas. Esto en lugar de generar cambios y...
tracking img