Formas segun la curvatura de la cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1475 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

DISEÑO DE CORTE DE CABELLO Y PELO FACIAL |
[Escriba el subtítulo del documento] |
|
PRESENTADO POR : Diana marcela trespalacios |
Profesora: Alba rocio velez |
ESCUELA DE BELLEZA MARIELA |
11/08/2012 |
|

INTRODUCCION AL CORTE DE CABELLO

1. Según la evolución de la peluquería, Cuales fueron algunos de los elementos relevantes portados en la década de los años 60,70,80 y 90.

* En la época de los 60 Vidal Sasson, ingles lanza la técnica del corte Mecha en forma horizontal, logrando una gran precisión milimétrica.
Tuvieron unos estilos muy definidos que iban desde cabellos muy cortos, pasando por medias melenas a largo, pero todos con un denominador común: formas huecas y con el máximo de volumen en la coronilla (aparece el crepado), estoobliga, aun en los cabellos más cortos, a dejar esta zona con mayor longitud.

* En la época de los 70, Luis Llongueras, se ingenia el trabajo con rapidez y precisión, técnica que permite realizar el corte en cinco minutos, llamados cortes programados, con la combinación de esta técnica se pueden lograr varios estilos. Los volúmenes se reducen y anqué sin abandonar del todo la décadaanterior, surgen con mas fuerza los cabellos cortos y lisos similares a los de los años 20 y triunfan las tijeras sobre la navaja, más apropiada con peso en las puntas,

* En la época de los 80, se introdujeron la maquinas, la patillera, la tijera de entresacado y la waflera., la técnica de corte de cabello hasta la fecha como base del estilo de peinado adquiere la máxima importancia, hasta el puntoque , un profesional que lo domine, aun sin destacar en el resto de las técnicas , puede ser muy valioso. En este momento no existen modas dominantes, es una combinación de tosas las técnicas y estilos que han pasado a lo largo de la historia que se personalizan en cada cliente.

* En la época de los 90, coge fuerza la técnica de Pivot Point, consiste en esculpir el cabello, formandoángulos abiertos y cerrados, de acuerdo a las líneas de diseño. Teniendo como guía un punto de partida y otro de encuentro, y aplicando la psicoestetica.

2. Que formas de corte favorecen en los siguientes rostros?

* Rostro Ovalado: Le favorece todas las formas del corte de acuerdo a la fisonomía del análisis del cabello.


* Rostro Cuadrado (Igual de ancho y largo):Les favorece los encapados uniformes e incrementados, combinación en bases solidas, puntas indefinidas con perfilacion al rostro.


* Rostro Redondo: Les favorece los encapados uniformes e incrementados, sólidos altos sin volumen, combinaciones flequillos en zona frontal y puntas o largos indefinidos al rostro. No favorece gradados cortos, peinados con volumen y movimiento hacia fuera.* Rostro Alargado (mas largo que ancho): Les favorece los encapados uniformes e incrementados, combinaciones asimétricas, sólidos con ondas y volumen, flequillo frontal y regular. No favorece peinados planos o en dirección hacia adentro


* Rostro Periforme: Les favorece encapados uniformeo incrementado, gradados cortos, combinación en forma solida. Lleva volúmenes moderados en zona frontal de medio a lado y perfilacion al rostro en la zona de maxilar y cuello.



3. Que marcación de patilla se recomienda a las siguientes formas de rostros?

* Rostro Ovalado: Recta alta ( masculino)

* Rostro Ovalado Diamante: Recta media Unisex

* Rostro ovaladoRectangular corazonada Periforme: Diagonal o sesgado Unisex

* Rostro Ovalado Diamante Corazón: Desvanecido unisex

* Rostro Ovalado Rectangular Diamante;: Clásica (masculino) en forma estrecha:

* cuadrado o redondo

* Rostro Ovalado. Esta patilla a una altura media favorece a todos los rostros, Clásica alta masculina

* Rostro Ovalado, redondo, cuadrado: Degrafilada Unisex...
tracking img