Dti columna de destilación

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA. MÓDULO III. SENSORES Y ACTUADORES M.C. PEDRO RAFAEL MENDOZA ESCOBAR

DIAGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE LA PLANTA PILOTO AUTOMATIZADA DE DESTILACIÓN CONTINUA MOD DCA/EV (CENIDET)

PRESENTAN: González Arévalo Elfrich Sánchez López Félix Fernando Ramírez García Carlos Alberto Tejeda Alejandre Raquel

Cuernavaca, Morelos; viernes 12 de noviembre de2010.

1. Introducción
Los diagramas de instrumentación del proceso o diagramas de instrumentación y tuberías (DTI) son buena fuente de información incluyendo todas las variables del proceso en el sistema como también la información de cada uno de los instrumentos en los lazos. Esta información nos permite identificar las conexiones entre los dispositivos, la acción de los componentes y lasrutas de comunicación. El contenido del diagrama de lazo está compuesto por la representación de la información del lazo de instrumentación. Este contiene toda la información de las conexiones eléctricas y de tuberías asociadas. Todas las interconexiones de punto a punto están identificadas por medio de números o códigos de colores para identificar los conductores, multitubos neumáticos, y los tubosneumáticos e hidráulicos. Sumado a esto el diagrama nos puede indicar información de gran ayuda para identificar información especial como características especiales, funciones de apagado de seguridad y circuitos de seguridad. Suministros de energía, fuentes de energía, suministro de aire, suministro de fluido hidráulico, tensión, presión o cualquier parámetro aplicable. Un diagrama de tubería einstrumentación (DTI) es básicamente la representación gráfica de la secuencia de equipos, tuberías, accesorios e instrumentos que conforman un proceso industrial.

Tipos de DTI´s 1.- DTI de Proceso Es la representación gráfica de la secuencia de equipos, tuberías, accesorios e instrumentos que intervienen directamente en el proceso. 2.- DTI de Servicios Auxiliares Es la representación gráficade la secuencia de equipos, tuberías, accesorios e instrumentos que intervienen directamente en los servicios auxiliares. 3.- Diagrama de Integración. Es la representación gráfica de los sistemas de interconexión entre los diagramas de proceso y servicios auxiliares incluye la representación de los cabezales que unen entre sí, a la planta de proceso o a esta con los servicios auxiliares.

2.Desarrollo
Para este caso, se usará una columna de destilación para describir el proceso, mediante el diagrama de tubería e instrumentación y a continuación se presenta una tabla, designando la nomenclatura utilizada para realizar dicho diagrama.

Designación de la Nomenclatura PLANTA PILOTO AUTOMATIZADA DE DESTILACION CONTINUA mod DCA/EV Columna de destilación, fabricación en vidrio borosilicato(Ref. DN80), con 10 platos perforados Depósito de alimentación, capacidad 15 l, ejecución de vidrio borosilicato. Depósito de recolección del producto de cola de la columna, capacidad 4 lts., fabricación en vidrio borosilicato (Ref. DN80) D3 Depósito graduado de recogida del destilado, capacidad 1 l, ejecución en vidrio borosilicato (Ref. DN80). D4 Separador de inertes. E1 Condensador, cabeza dereflujo, ejecución en vidrio borosilicato. E2 Intercambiador de calor tipo tubo-tubo, enfriamiento del producto destilado de cola de la columna, ejecución de acero inoxidable AISI 316. E3 Intercambiador de calor, enfriamiento del producto destilado, tipo tubo-tubo ejecución en acero inoxidable AISI 316. EV1 Electroválvula de regulación de la razón de flujo de reflujo y de la toma del destilado. FV1Válvula neumática de regulación de la presión residua de la planta, DN 1/2”, CV = 2.5, fabricación en acero inoxidable (Ref. AISI 316) G1 Bomba contínua Prominent Italiana, tipo G_4B0215TT1000A11100. Alimentación 230 V 50/60Hz 15/16W 0.85 A, caudal 0 a 14 l/h. 1.5 Bar. G2 Bomba de vacío. J1 Unidad tiristor de calentamiento de 15 A regulable con señal de 4 - 20 mA proporcional a la potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de destilacion
  • Columnas de destilación
  • Columna De Destilacion Binaria
  • Ecuaciones de una columna de destilación
  • Arranque de columna de destilación v2
  • diseño flash de columna de destilacion
  • Guia Columna De Destilacion En Hysys
  • procesos de la destilación por columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS