El maestro promotor del arte en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro es promotor del arte desde el momento en que el comienza a fomentar en el niño el gusto propio por el arte, ya sea cualquiera de sus manifestaciones desde un simple dibujo hasta unbaile regional o una obra de arte pintada al oleo.
El niño debe de reflejar en el aula la expresión artística de acuerdo a los estímulos que reciba en su casa y hasta del propio maestro ya que endeterminados momentos el maestro es el que debe de contribuir para que el niño desarrolle las habilidades y el gusto propio por el arte de acuerdo a como ya lo mencione, a los estímulos que recibael niño y hasta sus propia creatividad al poner en juego con los colores y los trazos.
Es importante lograr estimular la imaginación y la creatividad ya que por medio del arte el niño puedeexpresarse de manera no verbal pero de igual manera trasmite su sentir y hasta sus propias formas de pensar y de actuar frente a las diversas situaciones de la vida.
Los recursos que el maestro puedeutilizar no tiene límites ya que el maestro de acuerdo a su propia creatividad él puede desarrollar actividades con el material que tiene a la mano y de una manera más originar le fomenta la niñola creatividad.
El maestro se puede valer de los materiales que el niño tienen en la comunidad sin necesidad de comprar materiales costosos que no le favorecen tanto la creatividad el niño puedeusar los materiales que él tiene en su casa o comunidad.
Los lugares en los cuales el niño se sienta bien y no esté bajo presión y donde él se encuentre relajado para expresar por medio de laartística tantas cosas que el quizás no se aprevén a decir.
Una actividad que el maestro puede hacer en la escuela para que los niño se relajen seria sacar a los niños a alguna área verde que seencuentre dentro de la escuela con sus cuaderno y con colores y que te dibujen que observan y que lo coloreen, o hasta un pequeño recorrido por la comunidad y que dibujen lo que observaron.
tracking img