El maestro que creyó en mí: los buenos maestros cambian la vida y el destino del alumno

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Los malos maestros
Estaba estudiando yo cuarto de la eso cuando por primera vez un maestro creyó en mí. A la mayoría de los maestros les era indiferente o me tenían manía porque era el típico alumno que no estudiaba y aprobaba y además en ocasiones lo hacía con buena nota.
A parte de eso siempre he sido muy hiperactivo y en todas las clases a las que he asistido en mi vida he debido prestaratención a un 10% de ellas lo que ha hecho que me haya acostumbrado a estudiar de los libros y aprender por mi solo. Considero que esto es algo ventajoso para mí: ser autodidacta.
Pues bien, he tenido maestros que hasta me castigaban poniéndome notas hijas de puta como un 4,6 para que yo en casa tuviera que hacer los deberes porque si no no me aprobaban y lo hacían porque les daba rabia que fuera unvago y aprobara.
Así son muchos maestros, a ellos les da igual la inteligencia de una persona lo que quieren es a alguien sufriendo y estudiando, valoran mucho más el esfuerzo que la inteligencia y la nota en sí y castigan a aquellos alumnos que son vagos pero que son más inteligentes que ellos. Así suelen actuar muchos maestros: con la envidia por delante.
Siempre he tenido que lidiar contraesto, no hago nada en clase y los maestros me ponen mil y una dificultades para que apruebe. No puedo prestar nunca atención en clase, me es muy difícil porque me aburren, van demasiado lentos, monótonos… prefiero aprender de un buen libro o por lo menos un maestro que enseñe bien y no con esa voz monótono, repetitiva y aburrida.
Los buenos maestros
Para mi suerte hay una serie de maestros que sefascinan con la inteligencia. Adoran a los grandes escritores, científicos. A Einstein y similares y adoran a cualquier alumno al que vean inteligente, incluso si este alumno es más inteligente que ellos. Y mientras los otros maestros intentan hundir al alumno inteligente y con déficit de atención estos le motivan y hasta a veces les hacen un trato especial.
Me gusta el inglés, me encanta.Realmente adoro este idioma y uno de los grandes motivos es porque tuve unas maestras de inglés que creían en mí. Me motivaban y me animaban, querían hacer que a mí me gustara el inglés y tuve la suerte de tener 2 grandes maestras durante la ESO que hicieron que el inglés terminara gustándome.
En una ocasión había un límite de plazo para entregar un trabajo. Si no entregabas el trabajo suspendías elcurso. Yo no le entregue y 2 semanas más tarde la profesora desesperada me dijo: “mira, quiero que apruebes, tu puedes aprobar. Por favor, te dejo que entregues el trabajo y quiero que lo entregues antes del viernes que viene y no te suspenderé, te aprobaré. Pero por favor hazlo”.
2 días más tarde después de un esfuerzo enorme le entregue el trabajo. Parece idiota pero este simple gesto me marcó ymucho. Era una maestra que estaba más interesada en que un alumno aprendiera y aprobara que en mantenerse firme. Estaba más interesada en la vida de los alumnos que en dejarse llevar por su ego y orgullo. Por una vez en mi vida una profesora había tenido un buen trato conmigo y ahí fue cuando el inglés empezó a gustarme.
Mi otra profesora también me trato bien con el inglés y aunque soloestudiaba el día antes y ella seguramente lo sabía, me ponía la nota que me merecía y me animaba a estudiar más y aprobar.
Tuve otro profe de ciencias y física que también me ponía la nota justa aún sabiendo que no hacía nada y que estudiaba el día antes. Ese profesor era muy neutral y buena persona, no cogía manía a los alumnos, el disfrutaba enseñando y lo que le importaba era que la gente aprendiera,le daba igual si estudiaban mucho o poco.
El maestro qué creyó en mí
Curiosamente mis notas en matemáticas habían sido desastrosas o justitas hasta que empecé 3ero de la eso. Allí tuve una profesora muy neutral, yo me sentaba en la última fila y empecé a sacar las mejores notas de la clase. La profesora estaba orgullosa y realmente le daba bastante igual si hacía los deberes o no, ella estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros y alumnos
  • Maestro-alumno
  • El Buen Maestro
  • Buen Maestro
  • Un Buen Maestro
  • Qué Es Un Buen Maestro
  • Un buen maestro
  • El buen maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS