el maestro y su prectica docente

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014



Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.
Unidad Mazatlán.

Lic. En Educación Preescolar.

El Maestro y su Práctica Docente.
Bloque III

Medina Peraza Selene M.

Titular:Francisco Aranguré.





Actividad Final
La sabiduría docente: crítica, rescate e innovación, mediante la reflexión y sistematización en la práctica docente.
La educación a nivel preescolar va másallá de producir y ampliar conocimientos y habilidades, la educación preescolar representa también una oportunidad única para desarrollar las capacidades del pensamiento que constituyen la base delaprendizaje permanente y de la acción creativa y eficaz en diferentes situaciones sociales que el niño deba enfrentar.
La educación preescolar tiene propósitos definidos que apuntan a desarrollarsus capacidades y potencialidades mediante el diseño de situaciones didácticas destinadas al aprendizaje. De este modo la educación preescolar, además de preparar a los niños para una trayectoria deéxito en sus próximos niveles educativos, también puede ejercer una influencia en su vida personal y social.
La sabiduría docente es aquella que se hace en forma más profunda de la práctica docente. Escuando a través de ciertos estudios, vamos reflexionando, analizando, cuestionando, nuestra actitud en la práctica, es lo que estamos haciendo como alumno en la carrera de la licenciatura. Laimportancia de la sabiduría docente radica en que nadie nace siendo experto en determinada materia, puesto que es rutinario, y habitual. La importancia radica en que a través del análisis profundo delaproblemática docente podemos llegar a determinadas soluciones problemáticas de la práctica docente
La sabiduría docente es aquella que se forma a través de la rutina y lo habitual. Es cuando noshacemos maestros, en el diario acontecer, los hábitos que tenemos cuando a través de las lecturas, estas nos van guiando, según nuestra manera de pensar.
Por ejemplo:
1. Los de tipo común; constan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro y su prectica docente
  • La prectica docente en la escuela rural
  • el maestro no es un docente
  • Prectica docente.
  • prectica docente
  • El Maestro y Su Practica Docente
  • El Saber De Los Maestros En La Foracion Docente
  • ¿Quiénes fueron los maestros que contribuyeron a fojar el docente que soy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS